FÚTBOL INTERNACIONAL

Pase frustrado: Perisic reveló que un técnico de peso lo quiso para un grande de Europa

El destino quiso que Ivan Perisic fuera hacia un lado y no hacia el otro. El mediocampista del Bayern Münich no era la prioridad del equipo alemán e iba a quedarse a jugar una temporada más en el Inter, pero la lesión de Leroy Sané hizo que los bávaros tuvieran que salir a buscar una alternativa. Allí apareció el croata, que ya convirtió dos goles con su nueva camiseta. Pero bien podría haber vestido la de otro club grande de Europa.

«Estuve cerca de jugar en el Manchester United. Muy cerca», revela Perisic en una entrevista con The Athletic. La búsqueda del equipo inglés se dio en 2017 y el croata afirma que José Mourinho, entrenador del United por esos días, fue el que se comunicó con él para pedirle que fuera al club. «Fue muy emocionante cuando José me llamó. Realmente quería jugar con el Manchester», dice el croata, que finalmente se quedó en el Inter.

La transferencia de Perisic al equipo inglés estaba prevista en unos 50 millones de euros, pero finalmente no se dio. El croata dice que «fue muy difícil decirle que no a José», ya que «siempre tuve el sueño de jugar en todas las grandes ligas, pero no pasó y fue doloroso para mí». ¿Por qué no se dio el pase? «No quiero entrar en detalles, pero yo mismo me enteré de las razones dos años después», insinúa con algo de misterio.

La actualidad en el Bayern

Más allá del pase frustrado en su momento y la casualidad que lo depositó en Alemania, Perisic disfruta de su presente. «Estamos hablando del Bayern Münich, uno de los mejores equipos del mundo», señala el mediocampista que marcó un gol en la final del último mundial. Perisic sabe que no era la prioridad del equipo alemán en este mercado. «Siempre tienen tres, cuatro o cinco posibilidades en cada puesto. Yo no era el primero», concede sin problemas.

«Todo pasó muy rápido. Conocen la historia; después de que Sané se lesionó, el club se comunicó con mi agente y el Inter. Lo pensé junto a mi familia por una noche y dije que sí», relata el croata su veloz traspaso. Fue rápido el pase, pero Perisic espera que la estadía en Alemania no sea corta. «Creo demasiado en mí como para pensar que puedo convencer al club de hacer el movimiento permanente. Es mi deseo y haré todo lo posible para que pase».

La influencia de Klopp

Iván Perisic explotó a nivel internacional con la camiseta del Wolfsburgo, pero antes de pasar cuatro temporadas allí y dar el salto al Inter, el croata estuvo dos años en Borussia Dortmund bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Si bien no fueron sus mejores temporadas en cuanto a minutos, Perisic recuerda de forma más que positiva su paso por el club y por las manos de Klopp, quien le enseñó a jugar el «fútbol moderno».

«Jürgen me enseñó el fútbol moderno y le tengo que agradecer por ello», dice Perisic, que admite no haber podido adaptarse al estilo del entrenador del Liverpool. «No estaba listo», reconoce. «No estaba habituado a defender desde adelante. Ni siquiera sabía que era un juego de dos vías». Con pocos minutos en el segundo año, Perisic le pidió salir del club a Klopp. «Quería ser titular y me dijo que encontraríamos una solución». Su camino se bifurcó, pero les fue bastante bien a ambos.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar