Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rodrigo: «Son dos de los mejores entrenadores de los últimos diez años»

El futbolista del Manchester City elogió a los técnicos que lo dirigieron.

Web oficial del Manchester City

Este martes, el Manchester City recibirá al Dinamo Zagreb por la segunda jornada de la Champions League. El conjunto ciudadano comparte el grupo C con el Atalanta y el Shakhtar Donetsk, rival al que derrotó por 3 a 0 en el debut. En la previa, uno de los refuerzos del último mercado de pases, Rodrigo, elogió a los dos últimos técnicos que lo dirigieron: «Son dos de los mejores entrenadores de los diez últimos años, por su éxito, trabajo y dedicación».

Los elogios para los dos entrenadores

Se trata de Pep Guardiola y Diego Simeone. El español dijo que se siente afortunado por haber tenido a dos hombres que jugaron en su misma posición, como mediocampistas de contención. Según el futbolista de 23 años, la experiencia de su actual entrenador lo ayudó a adaptarse a una nueva liga: «Ha sido un placer trabajar con ellos. Hoy estoy con Pep, intentando aprender de él. Es más fácil para mí entender lo que me enseña».

El jugador ‘citizen‘ continuó expresándose sobre el catalán: «El fútbol a cambiado con los años pero él ha vivido la misma experiencia. Puede trasladar sus ideas y yo puedo entenderlas fácilmente porque él jugó en la misma posición que yo». Desde su llegada, Rodrigo se ganó un lugar en la titularidad del Manchester City rápidamente, a causa de sus buenas actuaciones. Ahora, es uno de los hombres fundamentales para el ex estratega del Barcelona.

Su apoyo en Fernandinho

El madrileño se adaptó rápidamente a su nuevo club, pero sabe que necesita afianzarse aún más en el fútbol inglés. Para esto, contó que estuvo aprendiendo mucho de Fernandinho: «Me ha ayudado siempre, desde el primer día, y me enseñó la posición. No estoy acostumbrado a esta liga y no es fácil jugar en este equipo. Él tiene mucha experiencia y ha sido un futbolista de primer nivel en Manchester. Tengo mucho que aprender de él».

Con el paso de los años, el brasileño se consolidó como uno de los principales trabajadores del medio campo en la Premier League. Según el español, el sudamericano fue de vital importancia para los títulos obtenidos por el City: «Es un líder, y uno de los jugadores con más experiencia en el equipo. Nos ayudará a ganar la competición. Necesitamos este tipo de jugadores. Yo soy joven, puedo ser bueno, pero no tengo su experiencia».

La opinión del actual entrenador

A su vez, el mismo Guardiola también habló al respecto de su número cinco y destacó la importancia de que hubiera sido dirigido por el DT del Atlético Madrid: «Cuando Rodrigo llegó, ya había trabajado con otros entrenadores, y nosotros tomamos el relevó de lo que aprendió de sus otras experiencias. Estoy bastante seguro que nos beneficia que haya trabajado con Simeone en el pasado porque jugó en esa posición y sabía exactamente qué hacer».

El presente del equipo en la Premier

En lo que respecta al certamen local, el Manchester City marcha segundo, a cinco de distancia del puntero absoluto del campeonato: Liverpool. El cuadro del Etihad Stadium cosecha 16 unidades, producto de cinco triunfos (West Ham, Bournemouth, Brighton, Watford y Everton), un empate (Tottenham) y una derrota (Norwich). En lo que va del torneo, convirtió 27 goles a favor y, tan solo, recibió siete en contra, manteniendo el arco en cero en tres ocasiones.