FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Sterling: «Da pena ver a Bernardo Silva triste»

Bernardo Silva no está pasando por un bien momento fuera de los campos de juego debido a una acusación de racismo. ¿A qué se debe esto? Hace algunos días el volante portugués publicó un tweett dirigido a su compañero Benjamin Mendy, en la cual se podía ver la imagen de una figura de una golosina llamada Conguitos, acompañado por un mensaje: «¿Adivina a quién se parece?» a la vez que se podían ver varios emojis sonrientes.

Estaba más que claro que se trataba de una broma entre compañeros que tienen una gran relación personal. Sin embargo la publicación fue tomada de mala manera por muchos seguidores, que lo acusaron de racista. Posteriormente el luso tuvo que borrar su publicación, y un tanto molesto escribió: «Ya no se puede bromear con un compañero…». Pero no quedó sólo en eso, ya que recibió denuncias por parte de la paltaforma inglesa Kick it out, que lucha contra el racismo.

Ahora mismo, la FA se plantea la posibilidad de aplicarle al jugador una sanción disciplinaria. Es por eso que varios integrantes del plantel Ciudadano salieron en defensa de su compañero, buscando que de alguna forma se baje los decibeles con algo que fue sólo una broma, y que incluso fue tomado de buena forma por el mismo Mendy, que había respondido al mensaje con un risueño «1-0 para ti pero ya verás». Ahora el que salió a hablar es el atacante Raheem Sterling.

«Es triste ver a alguien como Bernardo desanimado durante toda la semana. Él no es así. Son grandes amigos y es triste ver esto. Él no cometió un error pero, al mismo tiempo, si entiendo a quien pueda pensar que lo hizo mal. Tenemos que ser más inteligente en redes sociales», dijo el delantero inglés, donde dejó entrever que los jugadores deben tener cuidado a la hora de usar las redes para comunicarse, ya que se pude producir un problema de este tipo.

Luego continuó: «Todo lo que hacemos se juzga demasiado rápido y esta situación es muy triste. En ningún momento, Bernardo utiliza un término negativo para referirse al color de piel de Mendy y eso es lo importante.  Quiso hacer una broma, que quizá no fue la mejor, pero hay que entender que no fue con mala intención», sentenció el extremo. No fue el único que defendió a Silva, ya que la mayoría del plantel se refirió a este tema buscando salir de la polémica.

Incluso Pep Guardiola bancó a su jugador en conferencia de prensa. «No he hablado de redes sociales con los jugadores. Con Bernardo fui claro. Si creen que Bernardo ese ese tipo de jugador, están muy equivocados. La FA valora un tweet. Yo, tres años de relación con él», dijo de forma contundente. «La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido», añadió.

Por último explicó la gran relación que tienen entre sí Bernardo con el lateral francés. «Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él», completó. Es cierto que todas las organizaciones del fútbol están luchando para enfrentar al racismo, pero en este caso, sólo se trató de una broma sin malicia.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar