FÚTBOL INTERNACIONAL

Técnico del Brujas: «No tenemos nada que perder»

La Champions League se reanudará en el día de mañana y uno de los encuentros que atraerá la atención será el choque entre Real Madrid y el Brujas de Bélgica. El conjunto blanco hará su estreno en el Santiago Bernabéu luego de la estrepitosa derrota frente a París Saint Germain por 3-0 en la primera fecha de la competencia. Por su parte los belgas empataron contra Galatasaray en el debut y se ubican en la segunda posición del grupo A.

El entrenador de Brujas Philippe Clement habló en conferencia de prensa previo al duelo y le dio todo el favoritismo al conjunto merengue. «Veremos como reaccionan los muchachos en un partido ante jugadores del nivel del Real Madrid. Va a ser un cambio porque estamos en una temporada en la que nosotros somos favoritos en nuestros partidos y en este no tenemos nada que perder y sin en cambio mucho por ganar», afirmó el belga.

No obstante, dejó en claro que es optimista. «Es verdad que solo Mignolet ha jugado a este nivel, pero tengo mucha confianza en mis jugadores. Esperamos no ser la víctima del Madrid. Cuando te enfrentas a alguien más fuerte, buscas otras cualidades. No significa que vayamos a levantar un muro y salgamos solo a defender. Hay que funcionar de forma colectiva para luego poder hacer daño en nuestros ataques», explicó, esperando realizar un buen papel.

Por otra parte comentó que vio el primer partido de la Casa Blanca en esta Champions y que se vio sorprendido. «Me sorprendió. El PSG fue muy eficiente. Aprovechó para marcar en su primera ocasión y rompió el partido. Luego disfrutó de ocasiones para hacer más goles», afirmó. En aquella oportunidad París Saint Germain fue muy contundente y goleó por 3-0, con un doblete de Ángel Di María, sentenciando la ley del ex, y otro de Thomas Meunier.

La palabra de Mignolet

El arquero Simon Mignolet, uno de los más experimentados del plantel, también fue parte de la conferencia de prensa. «Nunca es buen momento para jugar contra el Real Madrid porque es un equipo de mucha calidad. Sabemos que va a ser un partido complicado y más aún jugando en el Bernabéu. Son mejores y lo aceptamos, pero nuestra dinámica es buena y podemos conseguir algo a la contra. Tenemos jugadores para hacerlo», comentó.

Por otra parte se refirió a sus dos compatriotas que visten la camiseta blanca. En primer lugar habló sobre Eden Hazard, que hasta el momento no explotó en el Madrid. «Es una estrella mundial. Conozco la calidad que tiene y cómo puede jugar al máximo nivel. Ahora está en un grupo nuevo y necesita tiempo pero estoy seguro de que triunfará y será una estrella del Madrid», afirmó. También nombró a Thibaut Courtois. «Sus últimas semanas han sido difíciles tras el partido de París, pero ha vuelto a su nivel. Es un portero de talla mundial que siempre demuestra sus virtudes», contempló.

Por último comentó su felicidad por su momento futbolístico. «Llegué al Brujas para jugar partidos como este. Estoy contento de mi momento y de como llega el equipo. Tenemos mucha confianza, jugamos muy bien ante el Galatasaray y es un partido muy bonito para jugar que preparamos como cualquier otro de los que jugamos», cerró. El guardameta le mandó un mensaje de aliento y confianza a sus jugadores para que disfruten de un partido con un gran ambiente en uno de los mejores estadios del mundo.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar