FÚTBOL INTERNACIONAL

Zidane dejó a dos nombres pesados fuera de los convocados para la Champions

Real Madrid se prepara para su debut como local en la Champions League. El Merengue enfrentará este martes al Brujas de Bélgica en busca de su primera victoria en la competición. Tras empatar el fin de semana con Atlético de Madrid en el clásico de la ciudad, Zinedine Zidane dio la lista de convocados para la cita europea con dos ausencias de peso: no están entre los apuntados a jugar ni James Rodríguez ni Gareth Bale.

Son 19 los convocados por el técnico francés para el partido con Brujas en el Santiago Bernabéu: Courtois, Areola y Altube como arqueros; en defensa Dani Caravajal, Eder Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Marcelo; en el mediocampo aparecen Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Isco y Casemiro; por último, en el ataque, fueron convocados Eden Hazard, Karim Benzemá, Lucas Vázquez, Luka Jovic y Vinicius Jr.

Las dos grandes ausencias en la lista de Zidane son James Rodríguez y Gareth Bale, jugadores que estuvieron en la vidriera para salir en el mercado de pases, pero acabaron quedándose en el Merengue para disputar por un lugar en el cuadro titular. Los dos vienen de tener acción el fin de semana; en el empate sin goles ante Atlético, el galés jugó los 90 minutos, mientras que el colombiano ingresó en los últimos 15 en reemplazo de Valverde.

«Bale está bien. Todos los jugadores están aquí para hacerlo bien y yo creo que Bale lo está haciendo bien, como todos», había declarado Zidane luego del partido contra el Atlético. Si bien el galés fue siempre tenido en cuenta por el técnico francés, a diferencia de Rodríguez que debió emigrar el Bayern Münich, nunca tuvo el protagonismo que deseó, debiendo en muchas ocasiones ingresar desde el banco de suplentes.

Ni James ni Bale son titulares fijos en la estructura de Zidane, pero también es cierto que han tenido mucha participación en el arranque de la temporada, especialmente el galés. Bale fue titular en cuatro de los siete partidos que disputó el Real por la liga, y se perdió uno por suspensión por la expulsión contra Villarreal. El colombiano, por su parte, solo fue titular en dos juegos por liga, pero en tres sumó minutos ingresando desde el banco.

Tanto James como Bale habían sido titulares en el partido contra Paris Saint Germain, la dura derrota por 3 a 0 en la presentación del Real Madrid en la Champions. En aquella ocasión, los dos fueron reemplazados por Luka Jovic y por Vinicius Jr, respectivamente. Otra ausencia que tendrá el Madrid ante Brujas, aunque de menos renombre, es la de Rodrygo. El joven brasileño viene de convertir un gol en la victoria ante Osasuna hace una semana.

«Nuestra afición siempre es importante. Sabemos lo que queremos hacer, no hemos empezado bien en nuestra Champions y necesitamos sumar ante el Brujas. El partido es muy, muy importante para nosotros para sumar», manifestó hoy Zidane en la conferencia de prensa previa al partido. El francés se sostiene en la solidez que encontró contra el Atlético. «Tenemos que mostrar nuestra solidez, nuestra fuerza cuando no tenemos el balón, y cuando lo tenemos, crear ocasiones».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar