Lucas Hernández: «Barcelona y Real Madrid están por encima del resto»

Lucas Hernández se ha posicionado como uno de los mejores defensores del mundo por su extraordinario nivel en Atlético Madrid. Eso lo llevó a la Selección de Francia, con la cual fue parte de la obtención del Mundial de Rusia 2018. En el último mercado de pases se convirtió en la incorporación más cara de la historia de la Bundesliga, ya que Bayern Múnich pagó por el más de 80 millones de euros. Hoy desde Alemania recuerda su pasado y analiza el presente del fútbol.

Inicios en Atlético Madrid

El francés recordó su época de juvenil en la cantera del club colchonero. «Era joven y en el Atlético todos los jugadores a mi alrededor eran muy fuertes. Me pregunté por qué debería tener éxito yo y no otro. Realmente había muy buenos jugadores allí y para convertirte en profesional, debes ser fuerte, paciente y, sobre todo, afortunado. Afortunadamente, eso sucedió», afirmó, hoy convertido en uno de los defensores más caros de la historia.

Así mismo, contó que no se tenía confianza para llegar a ser un jugador profesional. «Nunca creí en mí mismo. Cuando tenía 16 o 17 años, la primera vez que fui con el equipo nacional francés pude sentir un poco que tenía las cualidades. A esa edad tuve la gran esperanza de que algún día entrenaría con los profesionales», confesó. Su debút con el primer equipo del Atlético Madrid se produjo en el 2014. Posteriormente se ganó un lugar como casi un inamovible.

Simeone

El lateral también comentó los primeros encuentros con el entrenador argentino. «Tenía un gran respeto por él porque es muy respetado en el club. Puedes ver de inmediato que tiene un carácter extraordinario. En el primer entrenamiento me concentré enormemente para no hacer pases erróneos. Cuando jugué a sus órdenes por primera vez sentí la presión y también me estremecí porque me dije a mí mismo que esta es tu oportunidad, tienes que jugar bien», contó.

«Cuando era más joven siempre fui agresivo y con una gran voluntad de trabajar. Esto a Simeone le hizo sentir escalofríos. Su mentalidad se ve cada minuto y en cada entrenamiento. El Cholo es totalmente diferente como persona a como entrenador, una persona muy agradable. Puedes hablar con él sobre todo y también gastar bromas. Como exfutbolista está muy cerca de sus jugadores. El Atlético es como una familia pequeña y Simeone es su padre», afirmó sobre el técnico rojiblanco.

Fichaje por el Bayern Múnich

Para Hernández, la suma que abonó el club alemán es una responsabilidad extra. «Después de todo lo que experimenté con mi madre y mi hermano cuando éramos pequeños me enorgullece que un club pague una suma tan grande por mí. No es solo orgullo sino también una responsabilidad. Las cantidades de traspasos se han vuelto cada vez más exageradas. Son cifras increíbles. Debido a toda la confianza que el club ha depositado en mí con este desembolso depende de mí devolverlo en el campo y dar el máximo», aseveró.

Liga española

Por último hizo un análisis de La Liga y las posibilidades que tiene de consagrarse el Atlético Madrid. «La liga es muy complicada porque Barcelona y el Real Madrid siempre estarán ahí. Estos son dos clubes extraordinarios y grandiosos. El Atlético se ha fortalecido bien y espero que hagan una muy buena temporada. Barcelona y Madrid están un poco por encima del resto de los equipos de la Liga», cerró el jugador campeón del mundo con Francia.