Posibles formaciones de River y Boca para la primera semifinal de Copa Libertadores

Fuente: Twitter oficial de Superliga Argentina.

Un nuevo Superclásico copero se vivirá y las expectativas están más altas que nunca, teniendo a los dos equipos más grandes de Argentina frente a frente una vez más. River y Boca se verán las caras nuevamente, por un importantísimo partido para ambos. La semifinal de ida de la Copa Libertadores de América arranca este martes a la noche, donde cualquiera de los dos podría quedar como candidato a pasar a una nueva final internacional.

El cruce más importante del año para ambos está a punto de comenzar, por lo que los dos elencos se preparan de la mejor manera para afrontarlo. El estadio Monumental será la sede en donde correrá el balón nuevamente, siendo la casa de otro Superclásico histórico. Cuando todo parecía que jamás se volvería a repetir o que faltarían varios años para que pase una vez más, a menos de un año del show sudamericano en España, el «Millonario» y los «Xeneizes» se ven de frente este 1 de octubre.

Claro está que en muchos lados dan como favorito a River Plate por su consolidación en el equipo y el gran juego que tiene. Esto es lo que afectaría a un casi imbatible equipo que ha logrado asentar Gustavo Alfaro con Boca Juniors. Uno es el puntero de la Superliga Argentina y el otro es el candidato principal a llevarse una nueva Libertadores. Será un apasionante encuentro, donde realmente la serie está abierta para cualquiera de los dos. De un lado está el más goleador y del otro, el que menos goles recibió hasta el momento en el torneo local (sólo uno en ocho partidos).

Posible formación de River Plate

Teniendo en cuenta los últimos entrenamientos y la actualidad de algunos jugadores del «Millonario«, todo indica que la única duda de Gallardo está en la primera línea de los que salten al campo desde el inicio. Esta tendría que ver con que Paulo Díaz podría ir en lugar de Javier Pinola, quien ya está recuperado de su lesión, pero no ven el ritmo necesario para un encuentro de esta magnitud. Siendo así, el chileno tendría un tanto de ventaja sobre el ex Rosario Central.

De esta manera, Marcelo Gallardo ocuparía un 4-4-2 compuesto por Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz y Milton Casco en la defensa. En la mitad del campo, Enzo Pérez como único cinco, a su costado Exequiel Palacios, por derecha Nacho Fernández, por izquierda Nicolás de la Cruz. Por último, la delantera estaría conformada por el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Posible formación de Boca Juniors

Como era de esperarse con un plantel tan amplio, Gustavo Alfaro está repleto de dudas. En la práctica previa al partido probó en el lateral derecho, zona que venía ocupando Julio Buffarini en los últimos compromisos y que tuvo a Marcelo Weigandt como dueño de esa zona. Por otro lado, el DT «Xeneize» trató con Franco Soldano como volante, siendo centrodelantero nato, y utilizó a Ramón Ábila y Mauro Zárate como dupla de ataque.

Sin una confirmación oficial aún, todo indica que Alfaro parará un 4-1-4-1. El mismo estaría integrado por Esteban Andrada en el arco, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas como sus defensores. En la mitad del campo, Iván Marcone como dueño de la mitad de la cancha, por derecha Alexis Mac Allister, por izquierda Nicolás Capaldo, más suelto Emanuel Reynoso junto a Franco Soldano, y Wanchope Ábila como único delantero definido, teniendo la chance de alguna modificación en el centro de la cancha para que se sume Zárate.