Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valdés: «En un vestuario el poder lo llevan los jugadores»

El ex arquero habló sobre el conflicto entre el plantel de Barcelona con la dirigencia.

El inicio de la temporada no fue la mejor del Barcelona en los últimos años. En las siete fechas que van de La Liga española ya perdieron dos partidos y por Champions League empataron 0-0 frente al Borussia Dortmund en un partido con un nivel muy bajo. El último fin de semana, luego de la victoria por 2-0 frente a Getafe, Gerard Piqué mandó un menaje a los dirigentes: «Tenemos que estar juntos, no solo los jugadores sino también la junta, cuando uno no se quiere pelear no hay luchas», afirmó.

El que se refirió al respecto fue Víctor Valdés. El histórico arquero blaugrana hoy se encuentra retirado y es el entrenador del Juvenil A de la cantera catalana. Desde su lugar tomó la palabra y pidió por la unidad de todas las partes. «En un vestuario el poder lo tienen los jugadores. El club tiene que ser un sistema donde funcione todo unido. Junta directiva, aficionados, trabajadores del club, cantera… etc. Últimamente, hay un pequeño huracán con ese tema en el que no quiero entrar», sentenció.

Así mismo habló sobre la prensa. «Soy una persona que desde jugador tanto se podía hablar mal como bien. A nivel de entrenador parece ser que se sigue la misma línea. Voy a seguir siendo el mismo, no tengo por qué cambiar. El Barsa es un club grande, lo rodea muchos medios, mucha gente con opinión variada y esto hace que haya muchas opiniones», comentó el ex jugador, relacionado también con los dichos que Piqué que apuntaban a la prensa.

«Conocemos el club y los periódicos y sabemos quién escribe a pesar de que los firme otra persona, queremos ganar títulos y esperamos que nadie provoque peleas que no existen, por nuestra parte no queremos que suceda, tenemos que estar unidos o nos haremos daño», había dicho el central. Para Valdés no importa mucho. «¿Qué los medios sean afines o no al club? Eso lo dictará la línea editorial de cada medio que son las que mandan por suerte o por desgracia para muchos», aseveró. Es sabido que en el suelo español, hay diarios más afines a diferentes clubes, como es el caso de Marca con el Madrid y Mundo Deportivo con los catalanes.

Por otra parte, Víctor comentó cómo se siente a nivel personal en su nuevo cargo. «Me encuentro bien, se habla de que nos tenemos que adaptar club y yo. Son cosas que tienes que aceptar y estamos encontrando esta fórmula. Estoy cómodo, ilusionado, centrado en mis jugadores y en realizar nuestro fútbol. Lo que busco es lo que está pasando, buenos resultados y vivir a través de la victoria. Más allá no me preocupa nada», sentenció el técnico.

También se refirió al joven Ansu Fati, quien ya hizo su irrupción en el primer equipo con sólo 16 años. «Lo mejor para él es jugar en el Camp Nou. A partir de ahí los técnicos deben ver el momento adecuado para llevarlo a una selección a otra», explicó. El nacido en Guinea Bisau demostró tener un gran nivel y potencial, por lo que ya fue visto por los dirigentes españoles para ponerse la camiseta de la Roja. De hecho fue incluido en la lista del combinado sub19.

Por último, Valdés fue muy elogioso con el atacante que ya marcó dos tantos con la camiseta blaugrana. «Es un jugador que tiene que aspirar a lo máximo porque se lo ha ganado en el campo. Tiene cosas a mejorar por supuesto por su edad, es muy joven todavía, pero lo que ha demostrado hasta ahora en el fútbol de élite es una cosa asombrosa», cerró. Actualmente el juvenil se encuentra con un pequeña lesión, pero se espera que se recupere pronto para seguir demostrando su juego en campo.