Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ancelotti: “Vamos a tener que pelear”

«No tengo dudas de que mi equipo está a la altura»

El director técnico del Napoli, Carlo Ancelotti se prepara para el partido por la Fase de Grupos de la UEFA Champions League ante el Genk de Bélgica. El italiano atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, y destacó la dificultad que supondrá su visita a los belgas por tratarse de su primer partido de local en la máxima competición del fútbol europeo, anticipando un ambiente que puede ser determinante.

“Debemos tener muy claro lo difícil que será este juego. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo muy determinado y la multitud estará realmente eufórica. Es su primer partido de la Champions League en casa y la emoción puede ser un factor importante” fueron las palabras de Ancelotti en la previa de su segundo partido de la temporada en la competición. El Cristal Arena de Genk escuchará por primera vez el himno de la Champions.

El entrenador mostró su entera confianza en su plantilla. “Vamos a tener que cavar y pelear mañana, de lo contrario podríamos deshacernos. No tengo dudas de que mi equipo está a la altura. Tengo confianza y sé que mis jugadores tendrán un gran partido. Siempre espero más de ellos porque sé cuán bueno es mi equipo. Creo que tienen más potencial de lo que incluso se dan cuenta y puedo verlo tomar forma”.

Partido contra Brescia

El técnico fue cuestionado por el encuentro ante Brescia por la Serie A del pasado fin de semana, en el que se vieron en complicaciones luego de dominar casi todo el encuentro. “No estoy en absoluto enojado porque tuvimos que sufrir contra Brescia. De hecho, preferí la última media hora al resto del juego porque demostramos que somos capaces de pelear. Miro cientos de partidos. Te desafío a que me muestres un equipo que no tenga que pelear a veces, incluso los mejores equipos de la liga lo hacen”.

A pesar de las deficiencias mostradas en la última jornada del Calcio, Ancelotti analizó positivamente el presente del equipo napolitano, aunque afirmó que restan detalles por ajustar. “Creo que tácticamente hablando tenemos una identidad clara. Lo que necesita mejorar es la condición de algunos de nuestros jugadores, lo cual es normal ya que estamos al comienzo de la temporada. Como dije, soy consciente de lo bueno que es mi equipo”.

Koulibaly

El central del Napoli, Kalidou Koulibaly se expresó sobre su regreso al estadio del Genk, club en el que militó entre los años 2012 y 2014. El senegalés mostró su alegría por reencontrarse con su exequipo. “Es realmente agradable volver a Genk. Pasé dos grandes años aquí y crecí como jugador, conozco a muchas personas aquí. Tengo recuerdos maravillosos de mis compañeros de equipo y el personal. Estaba tan feliz de verlos de nuevo”.

“Dicho esto, mañana estaré en modo partido y daré todo para ganar. Este es un juego importante para nosotros porque puede impulsarnos hacia adelante después de nuestra victoria contra el Liverpool” sentenció el zaguero central del equipo italiano, destacando la importancia de conseguir los tres puntos para lograr sostener la ventaja sobre los actuales campeones del torneo, a los que vencieron en la primera fecha.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados