Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Barcelona reaccionó a tiempo

El equipo catalán comenzó mal, pero se despertó y consiguió su primera victoria en la Champions League.

Twitter oficial del FC Barcelona

Por la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, el FC Barcelona recibió al Inter de Milán, por la segunda fecha. Ambos equipos igualaron en sus partidos iniciales y van en busca de su primera victoria. En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, el conjunto catalán lo dio vuelta en el complemento y ganó por 2 a 1. Gracias al doblete de Luis Suárez, el local se despertó en un juego sumamente complicado. Lautaro Martínez había puesto en ventaja al cuadro italiano.

Formaciones

El equipo de Ernesto Valverde formó con Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Nélson Semedo; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Por su parte, Antonio Conte dispuso a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Diego Godín, Stefan de Vrij; Antonio Candreva, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Kwadwo Asamoah, Stefano Sensi; Alexis Sánchez y Lautaro Martínez.

El partido

La sorpresa de la jornada pasó por la presencia desde el arranque de Lionel Messi. Luego de haberse ido golpeado en el entretiempo del partido contra el Villarreal y no estar frente al Getafe, el capitán blaugrana regresó al once titular. Sin embargo, esa alegría duró poco. A los dos minutos, Lautaro Martínez encontró un hueco en la defensa del Barcelona, aguantó la marca de Lenglet y cruzó el zurdazo para poner en ventaja al Inter.

Como ya varias veces en la temporada, el equipo culé debió remar desde atrás casi desde el vestuario. Recién a los 15′, tuvo la primera clara en la cabeza de Griezmann, que se fue apenas arriba del horizontal. En la jugada siguiente, el ex futbolista de Racing Club pasó a ter Stegen, pero se le fue larga y no pudo definir. A los 19′, el francés lo encontró a Sergio Busquets en la puerta del área y, de primera, elevó su remate que se fue desviado.

Messi recién tuvo la suya a los 24′, con un remate lejano que Handanovic controló sin problemas. El ‘nerazzurri‘ pasó el ahogo del local y empezó a aprovechar los espacios que dejaban en el fondo. Alexis se la dio a Barella, que llegaba de frente, y su disparo se desvió en Semedo. A los 36’, Lautaro fusiló de cabeza y forzó una gran atajada del arquero alemán. Más tarde, Sensi y Sánchez tuvieron sus oportunidades, por lo que era inexplicable que la diferencia continuara siendo de uno.

El ‘Barsa‘ salió decidido a encontrar el empate en el segundo tiempo, y lo iba a conseguir. A los 57’, Arturo Vidal (que había entrado cinco minutos antes) lo vio a Suárez en la medialuna, se la pasó y el uruguayo fulminó al arquero esloveno de volea. A partir de ahí, el local empezó a crecer y el dominio del cuadro italiano se apagó. Griezmann y Dembélé (otro que entró en el complemento) tuvieron dos chances para ponerse arriba, pero no acertaron a la portería.

A los 84′, Messi hizo una gran jugada por derecha. Lo encontró al ‘pistolero’, que se metió en el área y definió con la cara interna del botín izquierdo para establecer el 2 a 1. A pesar de un intento del capitán blaugrana, el resultado no se modificaría. De esta forma, el Barcelona reaccionó a tiempo y consiguió sus primeros tres puntos en esta Champions League. Por su parte, el Inter quedó con una unidad, al igual que el Slavia Praga.