Marcelo Bielsa explicó el motivo del cambio insólito que realizó

Fuente: Twitter oficial de Leeds United.

El entrenador del Leeds United realizó una acción que llamó nuevamente la atención de todos, cuando hizo ingresar a un jugador y luego lo sacó para que ingrese otro de sus compañeros. Marcelo Bielsa recuperó la punta de la Championship inglesa, luego de vencer 1 a 0 al West Bromwich. En este encuentro fue donde realizó la doble modificación, lo que nuevamente lo ha dejado en la boca del mundo deportivo.

Luego de que pasará el primer tiempo completo, Bielsa decidió hacer el primer cambio y guardó en el banco de suplentes a Jamie Shackleton para que ingrese el joven Tyler Roberts. Luego de ello sucedió lo inesperado y sorprendió al estadio completo. Veinte minutos después de haber ingresado, «El loco» no tuvo mejor idea que reemplazarlo por Luke Ayling. Ni los propios jugadores entendían la jugada, por lo que luego debió explicarse.

El enojo de Roberts fue demasiado notable en su cara, tras el inesperado y extraño momento que vivió con el cambio que realizó Marcelo. Mientras Bielsa trataba de explicarle el por qué sobre su decisión, él decidió seguir y sentarse en el banco de relevos sin entenderlo. El delantero de apenas veinte años de edad había vuelto al césped en el encuentro anterior con Charlton, después de estar seis semanas sin jugar por una lesión en una de su rodillas.

«No lo cambié por no bajar a defender. De hecho, me apena mucho tener que sustituir a un jugador recién ingresado, porque no es sencillo asimilarlo. Pero el sector derecho de Rico y Angulo nos estaba dañando y las soluciones eran que Llorente hiciera de volante ofensivo o que Muniain no se desplazara de la izquierda al centro», comenzó diciendo el ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol.

«Intenté que lo hiciera como suele hacer a veces, pero ni Llorente es volante ofensivo ni Muniain puede evitar moverse con libertad. Estábamos con diez y tomé la decisión porque pensé que era lo que nos iba a ayudar a conservar el 1 a 0. Muniain no salió del campo por estar golpeado, sino que aproveché eso para inclinarme por él y dejar a Llorente. En ese momento pensé que era lo que debía hacer», resaltó Bielsa.

Para disculparse con el jugador y explicar por qué lo hizo, comunicó: «Quiero aprovechar para expresar mi preocupación por la decisión que tuve que tomar con Tyler Roberts. Para un jugador es muy difícil entrar, jugar veinticinco minutos (fueron veintinueve en total) y tener que salir. El cambio no tiene que ver con su actuación, que se esforzó muchísimo. Pasados los quince minutos del segundo tiempo, el partido cambió mucho, me vi obligado a buscar para la mitad de la cancha un jugador más agresivo, él es más creativo».

«El que verdaderamente se equivocó fui yo, leí mal lo que iba a pasar en el partido. Klich defiende menos que Schackleton, Roberts defiende menos que Klich, y el partido demandaba un esfuerzo defensivo grande y no tuve otra opción que tomar la decisión que tomé. Era la única forma de sostener el partido. Roberts había entrado para un partido protagónico, pero ese tipo de encuentro ya no existía. Doy toda esta explicación para hacerme responsable de la decisión», culminó diciendo el «Loco«.