Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Feyenoord se impuso de local ante el Porto

Por la Europa League, los holandeses lograron su primer triunfo en un grupo que tiene a todos con tres puntos

Foto: Twitter oficial de Feyenoord.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, Feyenoord venció 2 a 0 al Porto con goles de Jens Toornstra y Rick Karsdorp, en Holanda. Agustín Marchesín fue titular para los portugueses que, a pesar de ser un poco superiores en el juego, se quedaron con las manos vacías Con este resultado, los cuatro equipos del grupo G tienen tres unidades luego de que Young Boys se impusiera por 2 a 1 a los Rangers.

Formaciones

El conjunto local formó con Kenneth Vermeer; Rick Karsdorp, Eric Botteghin, Edgar Ié, Ridgeciano Haps; Jens Toornstra, Renato Tapia, Leroy Fer; Steven Berghuis, Luis Sinisterra y Sam Larsson. Por su parte, el Porto inició con Agustín Marchesín; Wilson Manafá, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Otávio, Mateus Uribe, Danilo Pereira, Shoya Nakajima; Moussa Marega y Zé Luis.

El partido

Fue un primer tiempo con pocas emociones. La visita fue quien dominó la posesión del balón pero no estuvo muy lúcido para crear buenos circuitos que generen peligro. Después de los primeros 20 minutos, el local subió unos metros y pudo hacerse con la pelota pero tampoco generó ocasiones concretas en el arco de Marchesín. La única llegada clara para el Porto fue un cabezazo de Pepe tras un córner, mientras que el Feyenoord tuvo la suya sobre el final con un gol que pudo haber sido en contra.

Los últimos 20 minutos, ambos conjuntos se prestaron la pelota pero las imprecisiones fueron demasiadas para los dos que no podían triangular en campo contrario y las jugadas terminaban en nada. Los dos equipos no veían el momento de que el árbitro pite la finalización del primer tiempo para refrescar las ideas en el vestuario. El primer tiempo terminó con un 0 a 0 apático para el espectador.

El segundo tiempo fue muy diferente. Pareció que las charlas en el entretiempo cambiaron el semblante y a los cuatro minutos Toornstra recibió un centro desde la izquierda y la acomodó junto al palo más lejano de Marchesín para poner el 1 a 0 a favor del Feyenoord. Luego, el arquero argentino iba a evitar el segundo tanto con una espectacular triple atajada. En esos primeros minutos, el local era más que el Porto.

Pero los portugueses se despertaron y comenzaron a dominar nuevamente el balón para buscar el empate que casi llega luego de una jugada preparada en un tiro libre: Uribe la empaló por encima de la barrera y allí estaba Otávio que de volea hizo estrellar el balón en el palo. El Porto seguía buscando hasta que a los 79′ el local iba a sentenciar el partido, con una gran jugada individual de Karsdorp que puso el 2 a 0 definitivo.

De esta manera el Feyenoord logró su primer triunfo en la Europa League y se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha. Además, con la victoria de Young Boys ante los Rangers, el grupo G tiene a sus cuatro integrantes con 3 puntos cada uno. Paridad absoluta. En la próxima fecha, Porto va contra los Rangers y el Feyenoord visita a Young Boys.

También te puede interesar