Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Convocados y ausentes de México para la fecha FIFA

Gerardo Martino dio la lista para los partidos de México en la Liga de las Naciones.

Fuente: Twitter selección de México

La selección mexicana se prepara para jugar en la Liga de las Naciones de la CONCACAF y ya tiene definida su lista de jugadores. Gerardo Martino confirmó los convocados para la próxima fecha FIFA, en la que México jugará Bermudas y Panamá por la nueva competencia continental. Entre los convocados por el Tata Martino hay ausencias de renombre luego del escándalo ocurrido en el juego contra Argentina y también algunas presencias importantes.

Entre los jugadores de peso que figuran en la lista están Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Corona (Porto) e Hirving Lozano (Nápoli), que no jugaron con la selección en la Copa Oro. Son tres de los cinco jugadores citados por Martino que se desempeñan en el exterior; a ellos hay que sumarles a Diego Lainez (Betis) y Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy) para completar una lista en la que priman jugadores de la liga mexicana.

Las ausencias son lo que más ruido hace en la convocatoria de Martino, ya que no figuran Miguel Layún, Héctor Moreno, Marco Fabián, Guillermo Ochoa y Javier Chicharito Hernández. Casualmente, los cinco fueron los protagonistas conocidos del escándalo revelado tras el partido amistoso en el que México fue goleado por Argentina. Antes de ese juego, los involucrados estuvieron en un bar de fiesta, según se conoció a través de publicaciones en redes sociales.

Martino fue indulgente con lo ocurrido en ese momento. «Los futbolistas tuvieron cuatro o cinco horas libres. Las horas libres son libres y están en libertad para hacer lo que quieran, aunque siempre teniendo en cuenta que están en la selección nacional». Pese a que los jugadores no infringieron los horarios de concentración pautados, Martino aseguró que «si hubo indisciplina, lo evaluaremos internamente».

La lista

Los convocados de México para los juegos contra Bermudas y Panamá: Rodolfo Cota, Raúl Gudiño, José Hernández; Jesús Angulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Christian Calderón, Alan Mozo, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Johan Vázquez, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan González, Héctor Herrera, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez, Jesús Corona, Hirving Lozano y José Juan Macías.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados