Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El gran ausente en la lista de Mancini para los partidos de Italia

El entrenador dio la lista de convocados para las eliminatorias con un ausente importante.

Twitter Oficial Roberto Mancini

Italia se prepara para una nueva fecha FIFA en la que podría sellar su clasificación para la Eurocopa 2020. De ganar su próximo partido, la selección dirigida por Roberto Mancini se aseguraría un lugar en la máxima competencia europea por naciones. El entrenador dio este viernes la lista para los compromisos que se se vienen y la novedad es la ausencia de un jugador que se presumía que estaría de regreso una vez más con la camiseta italiana.

Daniele de Rossi era el jugador que se especulaba con que estaría convocado a la selección, pero finalmente no aparece entre los 27 jugadores citados por Mancini. El mediocampista de Boca había anunciado su retiro de la selección después de la caída ante Suecia en la repesca rumbo al mundial de Rusia 2018, pero en los últimos días se supo que el técnico pretendía su retorno como una especie de despedida para uno de los dos jugadores en actividad que levantaron la copa del mundo en Alemania 2006.

Entre los presentes para los juegos contra Grecia y Liechtenstein, la novedad es la convocatoria del lateral del Nápoli, Giovanni di Lorenzo. También aparece el joven Nicolo Zaniolo, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol italiano, que pese a sus 20 años figura directamente en la lista de la selección mayor y no en la convocatoria del equipo sub 21, que también disputará partidos en la fecha FIFA.

Mancini habló durante un evento a beneficio de UNICEF que se realizó en Roma y pidió apoyo de la gente para la selección. «Me gustaría ver más entusiasmo», deseó el entrenador. «El equipo nacional es de las personas, de todos los italianos. Hace algunos años, cuando el seleccionado nacional jugaba, todos lo seguían. Hoy ya no es el caso, pero todos tenemos que volver a hinchar por Italia, porque es el equipo que nos representa a todos», exigió el técnico.

Italia inició un proceso de reconstrucción tras no haber clasificado al mundial de Rusia. Desde la llegada de Mancini como entrenador, el equipo ha recuperado su nivel y lleva un andar perfecto en las eliminatorias rumbo a la Euro. Ganó los seis partidos que jugó y podría clasificarse en la próxima fecha si obtiene un triunfo. El sábado 12, Italia recibirá a Grecia en el Olímpico de Roma, en tanto que deberá viajar a Liechtenstein para jugar el martes 15 con el representativo de esa nación.