Gallardo entra en el radar del FC Barcelona

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

La situación del FC Barcelona se torna delicada en este inicio de temporada, y la mayor parte de las críticas recaen sobre el entrenador español, Ernesto Valverde. Han sido muchas las especulaciones en torno a lo que será el futuro del conjunto catalán, y la prensa argentina ha revelado que la directiva del club ya piensa en un sustituto para el banquillo del Camp Nou: Marcelo Gallardo.

Crisis en el FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona retomó al camino de las victoria en las últimas fechas, la calidad de juego del equipo continúa siendo duramente cuestionada por los fanáticos. El club recién pudo obtener su primera victoria fuera de casa (en todas las competencias) el pasado fin de semana, en su triunfo 2-0 ante el Getafe por LaLiga, algo que se le ha recriminado fuertemente al actual estratega blaugrana.

Con el resultado obtenido ante el Getafe, el club catalán escaló hasta la cuarta posición en la tabla de LaLiga, acumulando 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las 7 primeras jornadas del campeonato, un arranque que está muy por debajo de las expectativas de los fanáticos, especialmente luego de la gran inversión hecha por el equipo en jugadores de máximo nivel como Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

Gallardo

El primer apuntado en la crisis del FC Barcelona es Ernesto Valverde, y la directiva culé ya tiene el candidato ideal para llenar su espacio en el banquillo del Camp Nou. La actualidad de Marcelo Gallardo es casi insuperable, ya que su trabajo al mando de River Plate ha sido impecable, especialmente al hablar de competicionnes internacionales. El ‘Muñeco’ sería la primera opción para suplantar al español.

Según afirman medios argentinos, emisarios del club blaugrana ya se habrían puesto en contacto con Gallardo para hacerle saber sobre su interés de hacerlo llegar a la Ciudad Condal. El técnico del equipo ‘Millonario’ habría agradecido el interés del equipo catalán en hacerse con sus servicios, pero reafirmó su compromiso con River Plate a estas alturas de la temporada

Recordemos que el equipo porteño se encuentra en fases decisivas de la Copa Libertadores, habiendo puesto un pie en una nueva final luego de vencer en el partido de ida de la penúltima instancia nada más y nada menos que a Boca Juniors en el Estadio Monumental. Galllardo piensa en su segundo título consecutivo en el torneo continental, que tendría un sabor especial venciendo en las dos ocasiones a su máximo rival en instancias decisivas.

Habrá que esperar hasta finales de año para saber qué pasará con el futuro de Marcelo Gallardo, especialmente si logra ganar una nueva Copa Libertadores. Lo que es cierto es que el técnico argentino tiene contrato vigente con River Plate hasta 2021, pero un nuevo éxito continental, podría llevar al ‘Muñeco’ a emprender un nuevo desafío en e fútbol europeo, teniendo la oportunidad de llegar al FC Barcelona.