Hakimi: «Quiero triunfar en Real Madrid»

Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, y como tal tiene enormes jugadores vistiendo su camiseta. Es por eso que en cada temporada, más de un jugador sin lugar en el primer equipo debe marcharse en calidad de cedido a probar suerte en otro sitio, con el objetivo de tener un buen papel para ser considerado nuevamente por la Casa Blanca. ese es el caso de Achraf Hakimi, que se marchó hace un año a Borussia Dortmund.

En el conjunto alemán se consolidó como uno de los mejores del equipo, pudiendo jugar tanto como lateral por derecha o por izquierda. De hecho en el último encuentro que disputó por Champions League convirtió dos tantos para la victoria de su equipo. precisamente de esto habló el marroquí en la última entrevista que concedió. «Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a ganar, era el objetivo más importante porque el grupo es duro. El entrenador me puso en una posición más avanzada y con confianza siempre intentas pisar el área todo lo que puedes», comentó.

Por otra parte habló sobre cómo se adaptó a una nueva liga como la alemana luego de haber pasado gran parte de su vida en España.»La verdad que bastante bien. Sabía que venía a un sitio difícil, se trataba de salir de donde yo había estado toda la vida. Es difícil adaptarse a otra cultura, a otro idioma, pero le doy las gracias a mis compañeros y a la gente que está siempre a mi lado, me han hecho las cosas más fáciles. La verdad, estoy muy contento aquí». afirmó.

Ya centrado en la parte futbolística, se refirió a su periodo en la Bundesliga. «Llegué con unas ideas y con un estilo de juego, pero también sabía que tenía que mejorar bastante. Y la verdad es que tengo desde que llegué esa sensación de estar mejorando poco a poco. He crecido, que es algo que necesitaba, soy mejor jugador y además estoy pudiendo tener continuidad, jugar cada fin de semana y disfrutar de lo que hago, eso se nota en la confianza de un jugador y se agradece al club, al entrenador y a los jugadores. Soy un nuevo Achraf«, sentenció.

Recordando el pasado, comentó cómo vivió su debut con la camiseta blanca. «Saque cosas positivas y cosas negativas, fue un año difícil a pesar de que ganamos grandes títulos. Tuve la oportunidad de debutar en La Liga y en la mayor competición, que es la Champions, al lado de grandes jugadores. Tampoco me esperaba jugar mucho, sabía el rol que tenía, venía del Castilla y estaba ahí para ayudar, en cualquier momento en que me necesitará el míster ahí me iba a tener», explicó.

En su momento, el lateral vivió momentos duros por algunas críticas, algo que según él también lo ayudó. «Sabíamos que la exigencia del Madrid es máxima, pero sí creo que la afición a veces criticaba a jugadores jóvenes a los que no debía de criticar. Yo venía del Castilla, era mi primer año, pero también sabía que en el Madrid estás para lo bueno y para lo malo, aquello me hizo fuerte y aprendí que en la malas te criticarán y en las buenas, estarán a tu lado. De eso aprendes, también es algo que saque de aquel año», aseveró.

Por último se refirió a sus ganas de retornar al conjunto Merengue. «Mi idea de momento es el siguiente partido, seguir haciéndolo muy bien, a un nivel muy alto. Y de aquí al verano ya veremos qué pasa. Veré si han merecido la pena estos dos años y si estoy preparado para el Real Madrid. No voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado. Ése es mi sueño», cerró.