Los convocados del Chelsea para la Selección de Inglaterra

Twitter oficial del Chelsea FC

La semana que viene, habrá un nuevo parate internacional para disputar los partidos correspondientes a las eliminatorias de la Eurocopa 2020. En este contexto, Gareth Southgate dio a conocer la lista de convocados para la Selección de Inglaterra y hubo novedades en Chelsea. A los ya citados en los últimos compromisos, Mason Mount y Ross Barkley, se les suman los nombres de Tammy Abraham (había estado en una gira amistosa en 2017) y Fikayo Tomori (primera vez).

La alegría de Lampard por su convocatoria

En relación a esto, el entrenador de los ‘Blues‘, Frank Lampard, no quiso mantenerse al margen. «Puede que tenga que recordarles que el domingo tienen que jugar para el Chelsea«, bromeó ‘Frankie‘. Y agregó: «Es una gran noticia para ellos, pero es solo el comienzo. Es el momento en el que cae cualquier estándar. Me complace que estén felices y que tomen este reto como una opción para progresar y mostrar aún más su nivel».

La citación del goleador

Sobre el regreso de Abraham a los Tres Leones, comentó: «Lo tiene más que merecido. Está marcando goles regularmente y todos saben que su manera de jugar es muy favorable para nosotros. Creo que Gareth lo tuvo en consideración durante toda la temporada debido a cómo ha jugado. Estoy encantado, porque sé que está orgulloso de recibir este llamado». El delantero lleva siete conquistas en la Premier League, solo uno por detrás del máximo anotador: Sergio Agüero.

Lampard no quiere ejercer demasiada presión sobre Tammy, pero no puede ocultar su devoción por el futbolista de 21 años. «Es joven y quiero seguir viéndolo mantener la misma línea en el Chelsea, anotado. Luego, cuando vaya al combinado de Inglaterra, posee todos los atributos para tener éxito, será otro paso más para él. Verá que hay grandes delanteros en ese equipo y estoy seguro de que tendrá la actitud para asumir el desafío», expresó.

La primera vez de Tomori

Fikayo Tomori se sumará por primera vez al plantel que reúne a los mejores jugadores del país británico. «Al verlo en el Derby County, el año pasado, apareció como un muchacho tranquilo. Había un montón de enorme talento en él, pero todavía estaba crudo. Tuvo un préstamo en el Hull y, después de verlo jugar toda la temporada anterior, confié plenamente en Fikayo. Luego vino aquí, cuando muchos habrían dudado de poder pasar a la Premier League por su corta edad», manifestó el DT.