Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Löw se decidió y definió al arquero de Alemania para los próximos partidos

El entrenador tomó postura en el debate por quién debe ser el arquero titular de la selección alemana, si Manuel Neuer o Marc Ter Stegen.

Twitter oficial de la Selección Alemana

Hay un debate que divide aguas en Alemania. ¿Quién debe ser el arquero titular de la selección? Manuel Neuer es el histórico capitán, figura en el campeonato mundial que ganó el seleccionado teutón en Brasil 2014. Pero Ter Stegen es el de mejor actualidad, destacándose en cada partido que ataja con el Barcelona. En esa discusión cargada de declaraciones polémicas, hoy el entrenador nacional Joachim Löw tomó postura y definió al arquero de los próximos partidos.

El técnico alemán tomó una decisión salomónica. Le dará un partido a cada arquero en la próxima fecha FIFA, cuando Alemania reciba en Dortmund a Argentina en un encuentro amistoso y después visite Estonia para jugar por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. «Junto al entrenador de arqueros, Andreas Koepke, hemos decidido que Marc (Ter Stegen) juegue en Dortmund y que Manu (Neuer) lo haga en Tallin. Lo hemos discutido con ambos jugadores», anunció Löw hoy en conferencia de prensa.

El técnico hizo el anuncio en medio de la confirmación de la lista de convocados para los dos partidos, que se jugarán la próxima semana. Löw también reiteró que en la pelea por ser el titular en la competencia europea, «he confirmado numerosas veces que Neuer es nuestro capitán y número 1 hasta que algo extraordinario ocurra», por lo que la presión para que haya un cambio en arco quedará del lado del portero de Barcelona.

El debate por la titularidad en el arco alemán fue propiciado por los dos jugadores, que se cruzaron en declaraciones al respecto. El primero fue Ter Stegen, que mostró su malestar por no tener chances de jugar. «Ha sido un golpe muy duro para mí estos días. Hago todo lo que puedo para ser titular allí. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador», dijo el arquero de Barcelona.

«Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición», le contestó en su momento el capitán. En los últimos días, las presiones llegaron desde los directivos del Bayern Münich, que anunciaron que dejarían de ceder a los jugadores a la selección si Neuer perdía su puesto como titular. Löw parece haber tomado la decisión más equilibrada para calmar las aguas. ¿Le funcionará?

También te puede interesar

BUNDESLIGA

La Bundesliga tenía intenciones de reiniciar la activiidad en pocas semanas, pero ahora eso se ha pausado por la crisis del coronavirus.

BUNDESLIGA

Las negociaciones para la extensión del contrato entre el Bayern Múnich y Manuel Neuer están en punto muerto, por lo que muchos aseguran que...

BUNDESLIGA

El avance del COVID-19 en el mundo no pone pausa, por lo que la Bundesliga va contra la enfermedad y, de a poco, comienza...

BUNDESLIGA

La Bundesliga tiene un plan para cuando el coronavirus pase, pero mientras tanto van regresando de a poco a los entrenamientos y es por...