Nicolás Burdisso reveló lo que necesita Boca para dar vuelta la serie contra River

Fuente: Twitter Boca

Boca Juniors perdió 2 a 0 contra River Plate en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores y quedó en un estado de confusión. Las declaraciones de los jugadores y el técnico Gustavo Alfaro después del partido fueron elocuentes y derivaron responsabilidades en el arbitraje por el resultado del cotejo. Pasadas las horas, Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, intentó poner paños fríos y contó qué es lo que debe hacer Boca para revertir la serie.

«Si hubo repercusiones después del partido fue por la calentura. Pero ahora tantos los jugadores como el entrenador y todos nosotros vamos a gastar la energía en cómo ganar el partido adentro de la cancha», manifestó el mánager de Boca. Tras la caída en el Monumental, Ramón Wanchope Ábila y Gustavo Alfaro criticaron al VAR y acusaron a los jugadores de River de simular en exceso. Incluso Alfaro contó que les había mostrado un video a sus jugadores de los jugadores de River inventando infracciones.

«Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR. No puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba el fallo de esa manera. El VAR influyó en muchas cosas, pero no en el resultado», expresó de forma contundente el exjugador de la selección argentina, que puso la mirada en lo que puede hacer el equipo y no tanto en el arbitraje. «Gastar energía con el VAR me hace pensar en cosas que no puedo controlar. El VAR es una herramienta para mejorar el fútbol y tiene que ser así».

Burdisso formó parte como jugador de la época más gloriosa de Boca a nivel internacional, en la que ganó tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental en cuatro años. El director deportivo fue además el capitán en la serie que Boca y River jugaron en las semifinales de la Libertadores en 2004, la última en la que el Xeneize pudo derrotar al Millonario en copas. Por eso, sabe de primera mano lo que deben hacer los jugadores en una situación como esta.

«Necesitamos más que nunca de nuestro público. Es un resultado difícil, pero se puede dar vuelta. Va a ser un partido donde el margen de error va a ser muy chico. Tenemos que basarnos en nuestras armas y en que va a ser posible», expresó Burdisso, que respaldó plenamente a Alfaro. «Para preparar la estrategia, no hay nadie más preparado que nuestro entrenador. Tenemos que confiar en él y en nuestros jugadores».