Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Encontró Zidane una pieza clave en el mediocampo?

Federico Valverde fue una de las grandes figuras de la victoria de Real Madrid.

Durante el mercado de pases Zinedine Zidane estuvo obsesionado con la incorporación de Paul Pogba a su plantel. En la consideración del entrenador, el francés era el único que podía elevar el nivel del mediocampo de su equipo. Es por eso que las negociaciones con Manchester United se llevaron a cabo hasta los últimas horas de la ventana de incorporaciones. Sin embargo, el galo no llegó y Real Madrid no incorporó a nadie en ese puesto.

Durante las últimas semanas fue muy notoria la ausencia de un jugador de categoría en el centro del campo, ya que kross y Modric por diferentes motivos no pudieron estar en un buen nivel general. Pero en el último cotejo frente a Granada tal vez surgió el tipo de jugador que estaba necesitando Zizou. Se trata del uruguayo Federico Valverde, que fue clave para la conversión de dos tantos en la victoria por 4-2 ante los Nazaríes.

Con 21 años, el joven charrúa cuenta con un gran dinamismo para sumarse tanto a la zona defensiva como también en el ataque, aunque no tiene la claridad de un atacante para terminar las jugadas. Así mismo, una de sus principales características es la pegada de larga distancia y el sacrificio para correr por todo el campo. Es por eso que el entrenador francés apostó por él en este cotejo, y el jugador le devolvió la confianza con una actuación que lo puede poner entre los mejores de la jornada.

«Estoy contento por él, es muy bueno y siempre lo ha demostrado, está creciendo, siempre avanza, siempre quiere el balón, ha sido clave en dos goles y estoy contento por él. Es un trabajo de equipo y la primera parte ha sido fenomenal en todos los sentidos, salimos muy bien con el balón de nuestro campo. Valverde es un jugador un poco moderno, con un recorrido importante en ataque y defensa y lo está haciendo bien. No lo descubrimos ahora. Quiere mostrar que es muy bueno. Ha hecho un partidazo», comentó Zidane.

Finalmente, el propio Valverde habló tras el partido y dejó en claro su compromiso con el equipo. «Obviamente que estoy feliz, contento por el triunfo más que nada. Es un plus aportar lo que sé y siempre trato de dar el máximo. Voy a correr siempre hasta que las piernas me revienten. Hoy jugamos un buen partido, el míster me da confianza y me siento tranquilo y contento», dijo el mediocampista, dejando en claro en sus palabras el tipo de mentalidad que tiene.

También te puede interesar