FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Ernesto Valverde: «Lionel Messi y Luis Suárez son indispensables para nosotros»

El entrenador del Barcelona dialogó con la prensa y destacó la importancia de los delanteros, los que han sido esenciales en los últimos partidos para que no termine de confirmarse el pésimo arranque de temporada. El elenco catalán no ha tenido el mejor inicio, tanto en La Liga como también en Champions, por lo que Lionel Messi y Luis Suárez han salvado en las últimas oportunidades al último campeón de España.

«El Sevilla está muy bien, especialmente fuera. Es un equipo al que se le ve bien. Juegan bien, intensos, están en buena dinámica. Tienen bandas, centran mucho. Es un partido fundamental ahora que estamos ahí cerca todos los de arriba. Vamos a ver si podemos ganar y marcharnos al parón con buenas sensaciones», fue lo que comenzó diciendo el director técnico del Barca, el que confía en levantar el nivel de los suyos.

«Es un momento en que tenemos lesiones y sanciones. Todibo es una opción, también ha venido Araujo. Cada jugador puede tener su oportunidad. Mañana es un partido comprometido y hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado, aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo. Y al revés. Estamos bien. Llevamos una racha buena y queremos confirmarla mañana ante el Sevilla», destacó el español, haciendo foco el el mal momento de los catalanes y el presente de Jean-Clair.

En relación a lo que ha sorprendido Ansu Fati, Valverde dijo: «Él ya tenía ayer buenas sensaciones. Hoy pensamos que puede estar disponible. Ya veremos si puede entrar. Es un jugador joven, tiene tiempo para ir a la selección. Está acusando el paso del Juvenil al primer equipo tan rápido. Todavía que hacerse, y su musculatura también. Por eso estos días de baja. Ya veremos qué depara el futuro. A veces todos queremos que queme etapas rápidamente pero hay mucho camino por delante».

«Messi y Suárez son fundamentales para nosotros. Con el tiempo y los partidos se tienen que ir poniendo todavía más en forma. Y mañana es un partido importante».Sobre Dembélé y Griezmann. Las posiciones en el equipo pueden cambiar dependiendo del partido. Ya lo veremos mañana quien es el que sale. También hay otras opciones como Carles Pérez o Ansu», culminó diciendo Ernesto, con respecto a sus delanteros.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar