Pepe Reina, de villano a héroe

Fuente: Twitter Milan

Milan volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas por Serie A. El conjunto Rossonero le ganó 2 a 1 a Genoa como visitante y respiró después de algunos tropezones que hicieron tambalear al entrenador Marco Giampaolo. En un partido cambiante y con muchas emociones, hubo un protagonista preponderante: Pepe Reina. El arquero pasó de ser villano a héroe en el mismo partido y se llevó todos los aplausos por el triunfo final.

Reina atajó como reemplazo de Donnarumma y se llevó todas las críticas en la primera mitad por cometer un error en el gol de Schone, tanto que hizo que el Milan se fuera al entretiempo en desventaja. Cuando todo parecía ir de mal en peor, el conjunto Rossonero lo dio vuelta y se encaminaba a un triunfo anhelado. Hasta que en cierre del partido el árbitro sancionó un penal muy polémico. Y nuevamente aparecieron los fantasmas. Pero estaba Pepe Reina.

«Qué bueno que pude hacer esa atajada en el final del partido después del error que cometí. Pude mantener la concentración y mantenerme mentalmente dentro del partido. Le debo esto a la experiencia», sostuvo Reina después del partido en declaraciones al sitio oficial del club milanés. El arquero se cobró revancha del danés Schone y le contuvo el penal con un gran salto hacia su derecha para desviar el remate. Sobre la hora, significó ganar un partido vital.

«Estoy orgulloso por cómo reaccionó el equipo», consideró Reina respecto a la actitud del Milan en el juego. «Somos un equipo joven y después de la derrota con Fiorentina pudimos reaccionar, incluso después de una mala primera mitad. Nunca nos dimos por vencido. Lo queríamos dar vuelta y estos tres puntos son muy importantes para nosotros», expresó el arquero español, en quien su entrenador había depositado toda la confianza. «Reina tiene mucha personalidad y confiaba en él. Por suerte se pudo redimir al atajar el penal», dijo Giampaolo.

«Estuvimos todo el tiempo dentro del partido. Sabemos que cada detalle cuenta, que un gol podía ponernos en partido. Solo teníamos que seguir luchando», continuó el arquero suplente, que diagnosticó «falta de confianza» como el problema que debe superar el equipo. «Todo luce difícil a veces, pero debemos mantener la calma y estar al 100%. Los errores ocurren, esto es fútbol. Lo importante es saber lo que dimos todo. Estoy seguro que nuestra confianza subirá y jugaremos mejor».