Reus: «Ojalá que el descanso internacional sirva para acomodar nuestras cabezas»

Twitter oficial del Borussia Dortmund

Luego de un valioso triunfo por Champions League ante el Slavia Praga, como visitante, el Borussia Dortmund iba en busca de volver a sumar de a tres en la Bundesliga, para no perderle pisada a los de arriba. Por la fecha siete, visitó al Friburgo y su cometido se le escapó en el final: fue empate por 2 a 2. Axel Witsel y Achraf Hakimi pusieron dos veces en ventaja al conjunto de Lucien Favre, mientras que Gian-Luca Waldschmidt y Manuel Akanji (en contra) marcaron para el local.

Breve resumen del partido

El aurinegro fue el que más generó en el arranque del partido. A los 20 minutos, Witsel conectó, de volea y desde la esquina del área, un córner preciso para poner el 1 a 0. En el complemento, Waldschmidt recibió en la medialuna y sacudió de zurda para empatar. A los 66′, Hakimi elaboró una gran jugada individual, por derecha, y sacó el remate que se desvió en un defensor, marcando el 2 a 1. No obstante, sobre el final, Grifo envió un fuerte centro bajo que rebotó en Akanji y se metió, decretando la igualdad.

El enojo de Hummels y Reus

Hummels se mostró con mucho enojo después del encuentro: «Estamos muy frustrados. Hemos perdido puntos en nuestros últimos dos partidos fuera de casa por goles en contra. Friburgo no tuvo un solo tiro después del 1 a 1. Por eso, realmente tuvimos mala suerte al terminar empatando el juego, a pesar de que no habíamos realizado una perfecta actuación. Sabemos que necesitamos mejorar. Ahora, muchos se irán con sus equipos nacionales».

Otro que se manifestó con mucha rabia fue el capitán, Marco Reus. «Nos vamos con un sabor amargo. Este momento refleja la forma en que estamos jugando. No estamos actuando de manera convincente. No podemos sorprendernos por irnos a casa con tan solo un punto, que es demasiado poco. Ya no nos da tanta confianza el hecho de seguir adelante. Espero que el descanso internacional nos sirva para acomodar nuestras cabezas», sentenció.

La palabra de Kehl

Sebastian Kehl también dio su opinión: «Obviamente, estamos decepcionados por haber regalado otro partido tan cerca del final, de haber producido otra presentación que no es digna de nosotros. Es una lástima, porque podríamos haber tomado un gran impulso en la tabla si ganábamos hoy. Nos habría dado una sensación de calma. Seguiremos trabajando duro y trataremos de mejorar. Necesitamos mantenernos firmes y juntos».