Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Bartomeu: «Sandro Rosell y su familia fueron maltratados»

Absuelto de los cargos de corrupción

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona celebró este domingo 6 de octubre la Asamblea General Ordinaria con los 504 socios compromisarios del club. El presidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartpomeu aprovechó la oportunidad para dedicar unas palabras a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, quien recientemente fue absuelto de los cargos de blanqueo de capital, pasando 22 meses en prisión preventiva.

Rosell

«Hoy si me permiten déjeme dedicar un punto a nuestro presidente Sandro Rosell. Nosotros lo reclamamos repetidamente y finalmente Sandro Rosell es inocente, se le ha maltratado a él y a su familia y estamos muy felices de tenerle entre nosotros» fueron las palabras de Josep María Bartomeu con respecto a lo sucedido con Rosell, siendo aplaudido por todos los socios del club catalán.

Persecución política

Una vez más, el presidente del FC Barcelona se pronunció sobre la parcialidad política del club, condenando el encarcelamiento de los promotores de la independencia de Cataluña. «Hemos actuado con un compromiso muy firme en defensa de la democracia y de la libertad de expresión. Hemos defendido a nuestras instituciones que trabajan constantemente para defender nuestros derechos, y siempre con diálogo, respeto y deporte».

Bartomeu resaltó las ocasiones en las que el club prestó sus instalaciones para movimentos para la libertad de los condenados. «Quiero recordar el paso de la vía catalana por el Camp Nou, también como el Camp Nou acogió el Concert per la Llibertat así como fuimos la primera entidad al manifestar nuestro rechazo a las detenciones. También nos manifestamos en contra de la aplicación del artículo 155 y de las prisiones provisionales».

«Estamos en contra de llevar la política a los tribunales. Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora, este es un conflicto político que se tiene que resolver haciendo política. Este tema es de actualidad porque estos días pasarán más cosas» sentenció Josep María Bartomeu. Recordemos que el Camp Nou ha sido escenario de distintas manifestaciones políticas, algo que le ha traído al equipo numerosas multas por parte de LaLiga.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por 2-2, las sensaciones de cara a futuro no...

FÚTBOL ESPAÑOL

Miralem Pjanic pasó de la Juventus al FC Barcelona y es el traspaso del momento, por lo que el jugador dio sus primeras palabras...

FÚTBOL ESPAÑOL

Clément Lenglet no ha escondido que su compañero y amigo, Antoine Griezmann, aún puede tener un rendimiento superior al que está demostrando esta temporada...