Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Conte: «Estamos en el inicio de nuestro camino»

El entrenador de Inter habló tras la primera derrota frente a Juventus.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada europea, Juventus se quedó con la victoria por 2-1 frente a Inter de Milán y escaló a la primer a posición de la Serie A. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron los autores de los goles que permitieron a la Vecchia Signora bajar del liderato al conjunto neroazurro que hasta hoy no conocía la derrota en la temporada oficial. Ahora el club de Turín mira a todos desde arriba con 19 unidades, mientras que los milaneses quedaron segundos.

Tras el resultado adverso, el entrenador Antonio Conte atendió a los medios para comentar sus sensaciones. «Fue un partido contra un equipo muy poderoso, lamento la derrota. Con la lesión de Sensi, perdimos un poco el hilo. Al comienzo de la segunda parte no lo hicimos bien, pero luego entramos en el partido y ambos equipos pudieron marcar. Hubo oportunidades en ambos lados, pero marcaron ellos, sacaron toda la artillería e hicieron que la experiencia pesase», explicó.

El cotejo comenzó de forma adversa ya que a los cuatro minutos del pitazo inicial, Paulo Dybala convirtió el primero para el blanquinegro. Sin embargo, Inter se repuso y pudo demostrar el juego que lo había llevado a ser el líder invicto de la liga italiana. Tras una falta dentro del área, el árbitro cobró penal y Lautaro Martínez, que está pasando un gran momento, marcó desde los doce pasos para igualar. Sin embargo, a diez del final Gonzalo Higuaín hizo pesar su jerarquía para darle la victoria a la Juve.

«Podríamos haber hecho algo mejor en la finalización, en el último pase, pero el equipo hizo lo que pudo. Si miramos la estadística fue un partido más equilibrado, que lo que hay en el papel», dijo Conte, intentando explicar lo que vio a lo largo de los 90 minutos en el Giuseppe Meazza. Precisamente la estadística indica que la posición fue bastante repartida e igualada, mientras que en remates al arco, Juventus duplica a su rival (6-3).

Por último el técnico neroazurro enfocó su energía en seguir trabajando. «No tengo nada que decir a los chicos, porque todavía nos queda un largo camino por recorrer en la gestión y entender los momentos del partido. Felicito a Juventus, pero nos remangaremos y seguiremos trabajando duro para seguir nuestro camino. No puede haber atajos, ellos son de otra categoría, y estamos intentado mejorar para cerrar la brecha entre ellos y nosotros», cerró.

Comentá con Facebook

También te puede interesar