El Chelsea sigue por el buen camino

Twitter oficial de Callum Hudson-Odoi

El Chelsea de Frank Lampard volvió a sonreír en la octava jornada de la Premier League. En su visita al Saint Mery’s Stadium, derrotó por 4 a 1 al Southampton. De la mano de los juveniles, ya consagrados, el club londinense sumó su tercer triunfo consecutivo, contabilizando el de Champions. Los autores de los goles fueron Tammy Abraham, Mason Mount, N’Golo Kante y Michy Batshuayi. Danny Ings descontó para el local.

Formaciones

El conjunto de Ralph Hasenhüttl salió a la cancha con Angus Gunn; Yan Valery, Jan Bednarek, Maya Yoshida, Ryan Bertrand; James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Pierre-Emile Hojbjerg; Nathan Redmond, Danny Ings y Shane Long. El equipo de ‘Frankie‘ formó con Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Kurt Zouma, Fikayo Tomori, Marcos Alonso; N’Golo Kante, Jorginho, Willian, Mason Mount, Callum Hudson-Odoi; y Tammy Abraham.

El partido

El marcador se iba a abrir a los 16 minutos de la primera parte. Hudson-Odoi vio la corrida de Tammy Abraham, que se fue solo y, ante la salida del arquero Angus Gunn, la tiró por arriba. A pesar del esfuerzo de Yoshida para evitar el gol, la pelota cayó justo debajo del travesaño, cruzó la línea y estableció el 1 a 0. Así, los ‘Blues‘ se pusieron en ventaja en un partido que habían comenzado sufriendo, con algunos avances peligrosos de ‘Los Santos’.

A los 24′, Willian recibió en tres cuartos y habilitó a Mason Mount que, en una arremetida, entró al área y definió con seguridad para estirar la ventaja a favor de los visitantes. No obstante, cumplida la primera media hora de juego, tras una buena acción por derecha, con paredes y toques rápidos, Yan Valery llegó hasta el fondo, mandó el centro bajo y Danny Ings alcanzó a desviarla para vencer la resistencia de Arrizabalaga y llegar al descuento.

Sin embargo, a los 40′, N’Golo Kante acabó con las aspiraciones del Southampton. La pelota le llegó al francés que, solo en la medialuna, sacó un potente disparo que se incrustó en la red. Ya sobre el final, Baytshuayi estableció el 4 a 1 definitivo. De esta forma, el Chelsea trepó hasta el quinto puesto de la Premier League, sumando 14 unidades. Por el otro lado, los ‘Santos‘ están al borde de la zona de descenso, con siete puntos.