Gallardo le respondió a Guardiola

Fuente: Twitter Conmebol.

River Plate viene siendo uno de los mejores equipos a nivel sudamericano de los últimos años y el técnico que lidera este proceso es Marcelo Gallardo. Su arribo fue en junio del 2014 y desde ese momento no paró de ganar títulos, además de conformar una idea de juego. Teniendo en cuenta esto, hay varios protagonistas del mundo del fútbol que se han mostrado más que elogiosos con el Muñeco, teniendo en cuenta su trabajo a lo largo de estos cinco años.

Uno de los que habló en las últimas horas es nada menos que Pep Guardiola, que desde Europa evaluó la labor de su colega en el conjunto Millonario. «Sé que lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel de resultados. En darle consistencia un año y otro año y otro año, se le van jugadores pero sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho. Estamos nominados 3 entrenadores para el mejor del año y él no está nunca», dijo en dialogo con TNT Sports.

Luego prosiguió: «Hay que ver fútbol sudamericano. Parece que existe solo Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado como los mejores entrenadores del mundo. No sólo por 1 año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos. Sería muy bonito», sentenció Guardiola, considerado el mejor técnico a nivel mundial de los últimos años, teniendo en cuenta la calidad de juego que le imprime a sus equipos.

Luego de un par de días, Gallardo tuvo la oportunidad de responder a las palabras más que elogiosas del entrenador de Manchester City. «Por un lado me genera sorpresa, porque estamos del otro lado del mundo, que tenga repercusión lo que se hace de este lado. Lo que hace este equipo que nos representa y, que un personaje tan importante lo reconozca, es un honor», afirmó antes del cotejo frente a Patronato de Paraná que finalizó con victoria para el Millonario.

Por último, el Muñeco expresó sus ganas de conocer personalmente a Pep. «Lo admiro muchísimo, nunca pude estar cara a cara pero me encantaría. Cuando hay gente del fútbol a quien admiro, siempre me gustaría conocerlo», cerró. Por el momento Gallardo se encuentra centrado en su trabajo con River, pero es casi un hecho que por sus cualidades terminará dirigiendo en Europa y tal vez se enfrenten ambos entrenadores en un duelo que será más que atractivo.