Giampaolo en riesgo: los nombres que suenan para reemplazarlo

Fuente: AC Milan

Milan terminó el fin de semana con algo de paz después de haber derrotado a Genoa como visitante por 2 a 1. El equipo Rossonero sufrió y mucho: arrancó perdiendo y en el final del partido sufrió un penal en contra, pero Pepe Reina se convirtió en héroe para salvar el triunfo y los tres puntos. Marco Giampaolo puede respirar tranquilo, pero no por mucho tiempo. El equipo no camina y ya hay nombres que suenan para reemplazarlo como entrenador.

Según reporta La Gazzetta dello Sport, pese al triunfo conseguido en Génova, la dirigencia del Milan evalúa cambiar la dirección técnica del equipo tras el pésimo arranque de temporada. El conjunto milanés suma apenas nueve puntos en siete jornadas y marcha 13° en la tabla de la Serie A, lejos de los puestos de pelea por el campeonato y la clasificación a las copas. Con la fecha FIFA cerca y tiempo para pensar, podría haber cambios pronto.

Hay tres nombres que ya suenan para tomar el trabajo de Giampaolo: Luciano Spalletti, Claudio Ranieri y Stefano Pioli. Los tres tienen lo que busca como estilo primordial la directiva del Milan: experiencia. Algo vital para un equipo plagado de jóvenes. Los tres entrenadores se quedaron sin trabajo en el final de la pasada temporada. Spalletti no continuó en Inter, Ranieri culminó su breve paso por Roma y Pioli fue discontinuado en Fiorentina.

Uno de los encargados de la contratación de Giampaolo es Paolo Maldini, leyenda de la institución que hoy ocupa un rol en la gestión deportiva del club. Maldini defendió al entrenador en los últimos días y sostuvo su decisión de hacerlo técnico del Milan. «Sabíamos que estábamos tomando riesgos al armar a un equipo tan joven. Quizás en San Siro la camiseta se vuelve un poco pesada, pero hay que darle tiempo al entrenador, es lo justo. El entrenador es producto de nuestra elección, que fue compartida, y siempre la defenderemos. Tenemos un equipo joven y sabíamos que estábamos tomando riesgos».

Maldini dio su diagnóstico de lo que deben hacer todos para salir adelante en un momento de crisis. «En este momento parece que no hay salida, pero se puede encontrar a través del trabajo. Los jugadores deberán hacer su autocrítica y nosotros la nuestra. Las responsabilidades deben ser compartidas. El técnico juega con módulos diferentes porque sabe que el fútbol no puede limitarse a un esquema o una idea, pero debe estar listo para entender las situaciones, porque hay muchas variables y eso aplica para él tanto como para los jugadores».