Manchester United no encuentra el rumbo

Twitter oficial del Manchester United

Por la octava fecha de la Premier League, el Manchester United visitó al Newcastle, en el estadio St. James’ Park. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer busca enderezar el rumbo en el torneo inglés, ya que marcha en la undécima colocación, con nueve unidades. Sin embargo, mostró una muy floja imagen y cayó por 1 a 0. El gol del local llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio del debutante Matthew Longstaff.

Formaciones

El equipo de Steve Bruce formó con Martin Dubravka; DeAndre Yedlin, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Ciaran Clark, Jetro Willems; Miguel Almirón, Matthew Longstaff, Sean Longstaff, Allan Saint-Maximin; y Joelinton. Por su parte, el noruego dispuso a David De Gea; Diogo Dalot, Axel Tuanzebe, Harry Maguire, Ashley Young; Scott McTominay, Fred, Andreas Pereira, Juan Mata, Daniel James; y Marcus Rashford.

El partido

El encuentro empezó trabado, sin un protagonista claro. El local se afirmó mejor en el terreno de juego. Incluso, los ‘Diablos Rojos‘ no pisaron el área rival en el primer cuarto de hora. El conjunto de Steve Bruce avisó con un remate de Saint-Maximin, que se fue desviado. El tridente ofensivo del dueño de casa, compuesto por el francés, Joelinton y Miguel Almirón, comenzó a preocupar al cuadro mancuniano a partir de su velocidad.

Recién a los 16′, el Manchester United avanzó en el campo, pero la acción fue invalidada por un claro off-side de Juan Mata. El juego se aplacó y ninguno de los dos mostraba los fundamentos necesarios para merecer la apertura del marcador. Recién a los 27, Longstaff sacó un bombazo, desde la medialuna, que reventó el travesaño de De Gea. Instantes más tarde, tras un córner, Fabian Schär conectó de cabeza y se fue apenas por arriba del horizontal.

A los 38′, el paraguayo ex Cerro Porteño y Lanús rompió la defensa de los ‘Diablos Rojos‘ con una corrida y quedó mano a mano. Tardó más de la cuenta y, cuando quiso definir, fue cerrado justo a tiempo por Harry Maguire. A los 40’, Pereira produjo la primera chance clara de la visita, con un disparo lejano que contuvo Dubravka. La más clara fue del ex central del Leicester que, solo en el área chica, cabeceó y se fue pegada al poste.

En el complemento, los de Solskjaer intentaron progresar más en la cancha, pero no incomodaron al arquero eslovaco. A los 71 minutos, en una contra letal, Maximin abrió el juego para Andy Carroll. El inglés la jugó al medio para la entrada en solitario de Matthew Longstaf que, de primera, sacó un derechazo que dejó sin oportunidades a De Gea y decretó el 1 a 0. Así, el Newcaslte salió de la zona de descenso y el Manchester United sigue sin encontrar el rumbo.