Alfaro: «No subestimen a Boca»

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Boca Juniors no lució demasiado pero aguantó en los momentos claves y se quedó con la victoria por 1-0 antes Defensa y Justicia por la novena fecha de la Superliga Argentina. Sin embargo, todo el mundo Xeneize está enfocado en el partido del 22 de octubre contra River Plate. El martes pasado el Millonario se quedó con una buena victoria por 2-0 en el Monumental en la primera semifinal de Copa Libertadores. Es por eso que el club de la ribera ya se enfoca en el desquite.

El que habló y sacó pecho por su institución fue el técnico de Boca Gustavo Alfaro, quien luego del triunfo ante el Halcón de Varela se refirió a las chances de su equipo para dar vuelta la serie. «¿Por qué sería una hazaña dar vuelta la serie con River? Nosotros tenemos confianza y es Boca. Entiendo que River está bien, pero no subestimen a Boca. Es Boca, es Boca…», sentenció lechuga, más que convencido de la posibilidad de llegar a la final.

Así mismo aseguró que las dos semanas de trabajo continuo que le brindará la fecha FIFA serán más que importantes. «Tengo 15 días para trabajar con la idea de revertir la serie. Nos tenemos fe. Enfrente hay un muy buen rival, pero tenemos todo como para revertir esta realidad. Y claro que la experiencia talla en estos partidos, como la capacidad, las batallas disputadas… Todo ese tipo de cosas pesan», afirmó. También será un periodo importante para recuperar jugadores lesionados.

Uno de los que está entre algodones es Ramón Wanchope Ávila, quien se retiró de la concentración por una dolencia. «Tiene una molestia en el gemelo desde que terminó el partido con River y la sensación le siguió toda la semana. Se verá cómo sigue. Voy trabajando con los jugadores que tengo y veremos si están aptos o no. Si el partido con River fuera mañana, Wanchope no estaría… Pero aún es prematuro. De la misma manera se hablaba de Salvio, con quien nos pasó lo mismo», cerró.

La palabra de Tevez

El ídolo xeneize fue crítico con el nivel del equipo y pidió mejorar para llegar de la mejor manera al duelo con los de Nuñez. «Es importante que empecemos a jugar bien al fútbol, que empecemos a hacerle un poco más de daño a los rivales. También creo que es importante que nosotros nos pongamos muy bien y encontremos la mejor forma de cada uno así se refleja en el equipo y no tanto en una pelota parada o en llegar tambaleando al gol. Sabemos que hay que mejorar para llegar a Racing, para jugarle de igual a igual a River«, sentenció.