Ancelotti: «Queremos luchar por el Scudetto y daremos todo»

Web oficial del SSC Napoli

En el marco de la séptima jornada de la Serie A italiana, ayer, el SSC Napoli visitó al Torino, en el estadio Olímpico. Siendo que los dos primeros de la tabla se medían entre sí (Juventus derrotó a Inter), era una gran chance para los del sur del país para descontar puntos y acercarse al lote de los de arriba. No obstante, igualó sin goles ante los dirigidos por Walter Mazzarri y quedó en la cuarta posición, con 13 unidades, a seis del líder.

La palabra del entrenador

Luego del partido, Carlo Ancelotti hizo sus declaraciones. «Fue un partido muy reñido, como suelen ser todos los duelos ante el Torino. No fue nuestro mejor desempeño. Nos faltaba esa vanguardia y no fuimos precisos. Deberíamos haberlo hecho mejor en el último tercio», manifestó el director técnico del ‘Azurri‘. Claramente, no fue de las presentaciones más destacadas de su equipo, que se ubica por debajo de La Vecchia Signora, el ‘Nerazzurri’ y el Atalanta.

El compromiso de sus dirigidos

No obstante, sí reconoció la entrega de sus jugadores. «Sin embargo, en cuanto a nuestro compromiso, el grupo lo hizo bien. Necesitábamos ser más despiadados y seguros, en términos de imponerles nuestro juego», remarcó el entrenador. Y agregó: «No vi niveles vacilantes de intensidad, pero no logramos ser un peligro constante. Tuvimos oportunidades que podríamos haber definido mejor, pero fallamos en la precisión en los últimos metros».

El momento de Lozano

Uno de los refuerzos del Napoli para esta temporada fue el mexicano Hirving Lozano. Sin embargo, el ex futbolista del PSV Eindhoven todavía no pudo adaptarse completamente al suelo italiano. De todas formas, el estratega afirma que irá mejorando. «Se está acomodando, como era de esperar. En el partido se movió más libremente, realizó algunas buenas corridas, con interesantes destellos de su habilidad. Va progresando», sentenció.

La lucha por el título

Asimismo, Ancelotti aseguró que no está preocupado por la distancia que los separa de la cima del campeonato y que darán pelea hasta el final. «Queremos luchar por el Scudetto y daremos todo. El resultado contra el Torino no tendrá una gran influencia sobre eso. Lo que sí, creo que deberíamos haber conseguido los tres puntos en el choque contra el Cagliari, pero todavía queda un largo camino por recorrer», concluyó.