Deschamps cree que Lloris volvería en 2020

Foto: Twitter oficial de la selección de Francia.

Una de las noticias del pasado fin de semana fue la dura lesión que sufrió Hugo Lloris en el partido del Tottenham frente al Brighton. El francés sufrió una luxación en su codo izquierdo, se retiró con oxígeno del campo de juego y las imágenes escalofriantes del momento recorrieron el mundo. Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, especuló que la lesión le impedirá atajar por lo que resta del año.

«Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo estará de baja. Por lo que nos concierne, no estará en esta concentración ni en la próxima. No soy un especialista, pero no volverá a jugar en 2019, de eso estoy seguro», declaró el entrenador campeón del mundo en el último mundial de Rusia. El reemplazante de Lloris en la selección de Francia será Steve Mandanda, arquero del Olympique de Marsella.

Deschamps se lamentó por la ausencia de, según él, uno de los líderes de esta selección. «Es una pérdida para nosotros. Incluso es la primera lesión que ha tenido en su carrera. Otros jugadores se harán cargo, para permitir que el equipo de Francia continúe desempeñándose», aseguró. Sus jugadores ahora enfrentarán a Islandia y Turquía por la clasificación a la Eurocopa de 2020.

Para su fortuna, la lesión no fue tan grave como se pensó en un primer momento. Lloris no sufrió una fractura que hubiera derivado en una intervención quirúrgica. Sólo debe tener el brazo en extremo reposo para después de un buen tiempo iniciar con los trabajos de recuperación. «Se establecerán protocolos para su rehabilitación. Estamos hablando de semanas, incluso meses», contó el técnico.

La selección de Francia acumula 15 puntos y se ubica primera en la tabla del grupo H junto a Turquía con igual cantidad de unidades. Esta doble fecha para Los Blues es más que clave ya que el viernes irán ante Islandia que está tercero a tres puntos y frente a los propios turcos. De conseguir ambas victorias, se asegurará un lugar en la clasificación del torneo continental.