Fonseca: «No me gustó la actitud del árbitro en todo el partido»

Twitter oficial de la AS Roma

En el marco de la séptima fecha de la Serie A italiana, la AS Roma recibió al Cagliari, en el estadio Olímpico de la capital. El equipo ‘Giallorossi‘ debía ganar para meterse en la discusión entre los de arriba, pero no pudo cumplir su objetivo. El partido terminó empatado 1 a 1, con goles de Joao Pedro (abrió el marcador para la visita) y de Luca Ceppitelli, en contra (igualó las acciones). Luego del partido, Paulo Fonseca hizo sus declaraciones.

El enojo del estratega

El entrenador del cuadro romano se mostró muy descontento con la actuación del árbitro Davide Massa, sobretodo, por lo que era el segundo gol de su equipo. Kalinic ponía el 2 a 1, pero, a instancias del VAR, el juez lo anuló por un empujón a Pisacane. «Habló con los jugadores de Cagliari y dijo que no había falta. Luego, cambió de opinión. ¿Consultó el VAR o no? Porque primero había levantado la mano indicando que era lícito», expresó.

Debido a las protestas, el director técnico tuvo que irse antes de tiempo a los vestuarios. «No me gustó la actitud del árbitro durante todo el partido. Podría hablar de la falta que no cobró contra Diawara, de la mano en el penal para ellos o del gol de Kalinic al final. Asumo su decisión de expulsarme, me lo merecía. Pero, en el gol, me parece extraño que les diga a los jugadores rivales que no hubo falta. No sé por qué cambió de opinión», manifestó.

La opinión de Fonseca sobre el rendimiento

En cuanto al desempeño de sus dirigidos, el portugués sostuvo: «Los muchachos jugaron bien, crearon muchas oportunidades y nos merecíamos más que un empate. Lo que faltaba hoy era esa segunda anotación. Nos perdimos algunas buenas situaciones que tendríamos que haber sabido definir mejor». Con esta igualdad, la Roma llegó a los 12 puntos y se mantiene en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, a siete del líder Juventus.

Las malas noticias pasaron por las lesiones de Edin Dzeko y Amadou Diawara. El bosnio sufrió dos fracturas en el pómulo derecho durante el partido y fue sometido a una cirugía. Por su parte, el guineo-italiano también fue operado con éxito por una leve rotura del menisco de su rodilla izquierda. Cuando se retomen las acciones de la Serie A, luego del parate internacional, el ‘Giallorossi‘ visitará a la Sampdoria, por la octava fecha.