Inzaghi: «Tuvimos siete buenos partidos, pero nos faltan puntos»

Twitter oficial de la SS Lazio

Por la séptima fecha de la Serie A italiana, la SS Lazio visitó el el estadio Renato Dall’Ara para enfrentar al Bologna. Con cuatro goles y dos expulsados, el partido terminó empatado 2 a 2. Ladislav Krejci y Rodrigo Palacio anotaron para el conjunto local, mientras que Ciro Immobile, en dos ocasiones, marcó para los de Roma. Lucas Leiva y Gary Medel vieron la roja en ambos equipos, mientras que Joaquín Correa falló un penal sobre el final.

Breve resumen del partido

Todos los gritos se produjeron en el primer tiempo. A los 21 minutos, un gran desborde de Orsolini derivó en un centro que conectó el checo, de cabeza. Inmediatamente, Immobile respondió e igualó las acciones. A los 31′, el remate de Svanberg dio en el palo, pero Palacio tomó el rebote y puso el 2 a 1. Más tarde, el delantero italiano volvió a igualar el marcador. Faltando tres para el que se cumplan los 90, Correa reventó un penal en el travesaño.

La palabra del DT

Una vez terminado el encuentro, Simone Inzaghi hizo sus declaraciones: «El encargado de patear los penales es Immobile, pero cuando no está, Jony, Correa o Luis Alberto lo toman. Joaquín quiso patearlo y merecía anotar. Por lo general, en los entrenamientos no se equivoca, pero no pudo ser. Hay una sensación amarga porque estos tres puntos podrían haber sido muy importantes. Pasamos a un equipo fuerte, hay que seguir por este camino».

Sobre si debería haber ejecutado otro, el entrenador expresó: «No me parecía correcto negárselo a Correa, porque en las prácticas patea mucho y me había dado certezas». En cuanto al juego, agregó: «En la primera mitad, deberíamos haber defendido mejor, con motivo de los dos goles boloñeses. Tendremos que analizarlos bien. El equipo estuvo bien en el campo y reaccionó de manera adecuada. Si la pelota hubiera entrado en el penal, todo habría sido diferente».

El redondeo de la primera etapa

Ahora, se viene un nuevo parate internacional. «Cerramos este ciclo de partidos con siete buenas actuaciones, pero nos hacen falta más puntos», manifestó Inzaghi. En relación a las rojas, opinó: «Después de la expulsión de Leiva, nos dominaron un poco. Pero, cuando estuvimos diez contra diez, lo enderezamos. También, preferí reemplazar a Luiz Felipe porque estaba amonestado y no quería que nos quedáramos con nueve», concluyó.