La crisis del United, en números

Fuente: Manchester United

Manchester United vive uno de los peores inicios de su rica historia. La derrota del fin de semana ante Newcastle acentuó una crisis prolongada que tiene en la mira a Ole Gunna Solskjaer, el ídolo del club que asumió la dirección técnica del club la pasada temporada tras el despido de Mourinho y que después de una buena racha, parece no encontrar el rumbo a un plantel joven y desparejo. Para entender mejor la crisis que atraviesa el United, algunos números.

Un arranque de pesadilla

Apenas van ocho jornadas de la temporada de la Premier League, pero Manchester United ya está lejos de toda pelea por el campeonato. El equipo de Solskjaer suma nueve puntos con apenas dos victorias, tres empates y tres derrotas. Ubicado 12° en la tabla de posiciones, mira a la distancia a Liverpool, que sonríe desde la cima con un puntaje perfecto de 24 puntos en ocho fechas. En menos de un cuarto del torneo ya es más amplia la brecha con el puntero que la propia cantidad de puntos que suma el United.

Fuera de casa no hay alegrías

Con la derrota en casa del Newcastle, son 11 los partidos consecutivos fuera de Old Trafford en los que Manchester no puede sumar de a tres. La última victoria ocurrió en la épica remontada contra PSG por la Champions League pasada. Hay que remontarse hasta 1989 para encontrar una racha similar como visitante. Por Premier League, el último triunfo ocurrió en febrero, ante Crystal Palace. Son ocho partidos sin ganar al hilo como visitante en liga.

Ojo con el descenso

Hay una palabra que ningún fanático del United quiere pronunciar: descenso. Suena irreal al hablar de un club con el poderío de Manchester, pero la realidad indica que en la próxima fecha podría quedar entre los tres últimos de la tabla de posiciones y, al menos parcialmente, en zona de descenso. La última vez que eso ocurrió, habiéndose disputado más de una fecha, fue en 1992, cuando el equipo quedó en el puesto 20° de 22 transcurridas tres jornadas. Esa temporada salió campeón.

Solskjaer, en rojo

Los números de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador permanente no son nada buenos. Cuando era interino, solo perdió uno de 17 partidos jugados. Ahora, su porcentaje de efectividad en el banco del United es de 47,5%, el peor de todos los técnicos que pasaron por el club desde Dave Sexton, que fue entrenador entre 1977 y 1981. No está en los planes de la directiva un cambio de entrenador, pero el panorama es desalentador. Y en la próxima fecha se juega ni más ni menos que el clásico de Inglaterra: Manchester contra Liverpool.