Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lo que más teme Zinedine Zidane de cara al clásico

El entrenador quiere a toda costa evitarse un dolor de cabeza antes del partido contra Barcelona.

Fuente: Twitter oficial de Real Madrid.

Después de un arranque de temporada inesperado por lo negativo, Real Madrid de a poco se va acomodando a lo que sus fanáticos esperan. El Merengue quedó como único líder de la liga española y pese a no haber ganado todavía por Champions, tiene por delante varios partidos para acomodarse aún. En pocas semanas se vienen juegos importantes como el duelo ante Barcelona. Es por ello que Zinedine Zidane está atento, sobre todo a lo que más teme de cara al clásico: las lesiones.

La molestia muscular en el aductor de la pierna izquierda de Toni Kroos encendió las alarmas en el Madrid. El alemán debió ser reemplazado en el juego contra Granada y se aguarda su evolución para ver si puede llegar en condiciones a la próxima fecha, pero sobre todo la atención está centrada en la jornada siguiente, cuando se dispute el clásico de España entre Real Madrid y Barcelona; un partido que, a pesar de instancia primitiva en la temporada, puede empezar a definir mucho en la liga.

El mayor temor de Zidane de cara al clásico es no tener caídos por lesiones, especialmente ahora que se viene otro parón de selecciones. El virus FIFA atacó y fuerte al Madrid en la última doble jornada: Luka Jovic y Luka Modric sufrieron sendas lesiones jugando para Serbia y Croacia y debieron ausentarse por varias jornadas cuando regresaron al club español. A días de que se disputen más partidos de selecciones, Zidane cruza los dedos.

«Los jugadores se marchan con la selecciones. Algunos se van con problemas físicos y van a jugar igual. Es una pena, se me van todos. Debemos gestionar esto», advirtió Zidane el sábado luego de la victoria ante Granada en el Bernabéu. El Madrid tiene como es habitual a numerosos convocados en sus selecciones: Ramos y Carvajal en España, Hazard y Courtois en Bélgica, Casemiro y Militao en Brasil, Varane y Areola en Francia, Modric en Croacia. Y los nombres siguen.

Las lesiones han castigado y mucho al Madrid en este inicio de temporada. En total son 13 los jugadores que han padecido algún inconveniente físico. De cara a dos juegos trascendentales para el Merengue en la temporada, como el partido contra Galatasaray en Turquía por Champions el martes 22 de octubre y el clásico del sábado 26 contra Barcelona, Zidane cierra los ojos y reza. Se vienen los partidos de selecciones y el virus FIFA está al acecho de nuevo.