Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mancini: «Queríamos convocar a De Rossi»

El entrenador de la selección de Italia reveló que su intención era contar con el volante de Boca.

Foto: Twitter oficial de Roberto Mancini.

Una nueva fecha FIFA se avecina para las selecciones y una de esas es la Italia dirigida por Roberto Mancini, que disputará dos partidos por la clasificación a la Eurocopa. Uno de los jugadores que iba a formar parte de su convocatoria era Daniele De Rossi, el volante que hoy tiene Boca. Así lo reveló el ex técnico del Manchester City que también se lamentó por la lesión que impidió que el Tano se sume al grupo.

«Queríamos convocar a De Rossi. La evaluación es la misma que con Buffon para el partido en Turín con Holanda. Me complace darle a los jugadores otra oportunidad de saludar a los fanáticos. Lo queríamos hacer con Daniele también, pero está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros. Veremos más adelante si habrá una oportunidad», aseguró el técnico. Su selección se medirá ante Grecia y Liechtenstein por las jornadas 7 y 8 de clasificación a la Euro del año que viene.

El volante Xeneize padece una distensión en el isquiotibial derecho y no juega desde el superclásico 0 a 0 con River por la Superliga el 1ro de septiembre. Gustavo Alfaro quiere que el Tano se recupere y así tenerlo disponible para el choque de vuelta ante el Millonario el 22 de este mes. «Me hubiera gustado que De Rossi saludara a su público», señaló Mancini. Es que el primer partido ante los griegos se jugará en el estadio Olímpico de Roma, ciudad en la que nació Daniele.

Actualidad de la Serie A

El técnico de la Azzurra también habló del momento que vive el fútbol italiano y tomó como ejemplo el partido que la Juventus le ganó ayer al Inter. «Fue un buen partido, intenso, había buenos jugadores en el campo. Creo que ha demostrado que el nivel de competitividad de la Serie A ha aumentado. En general, veo buen fútbol allí como el del Atalanta o la propia Roma», destacó.

Sobre el partido con Grecia

«Espero un gran juego, volvemos a Roma después de mucho tiempo. Me gustaría ver un estadio completo. Sería un marco hermoso y nos ayudaría. Deseo que el equipo juegue bien y sería genial clasificar cuanto antes». Si los italianos vencen a los griegos el sábado ya habrán logrado la clasificación, a falta de tres partidos más por jugar. Por ahora, el andar de los de Mancini es con puntaje perfecto: seis victorias en igual cantidad de partidos.