Neville: «El United estaría mejor con Lukaku, Fellaini y Sánchez»

Fuente: Manchester United

Manchester United está pasando quizás por el peor momento deportivo de las últimas décadas. El pasado fin de semana los Diablos Rojos cayeron ante Newcastle por 1-0, dejando al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la décimo segunda posición de la tabla con tan solo nueve unidades sobre 24 posibles. Es por eso que el técnico noruego quedó en la cuerda floja para mantener su cargo y ya se nombran a varios entrenadores para sucederlo en el cargo.

Sin embargo, para Gary Neville, un histórico de la institución, los problemas no sólo recaen en el entrenador sino también en la conformación del plantel que llevó a cabo de gerencia deportiva. «La calidad de fichajes no es correcta y han dado un paso atrás. Estarían mejor con Fellaini, con Lukaku, y Sánchez al frente, no hay duda. Ahora necesitan arreglar un estilo y una forma de reclutamiento. Va a ser doloroso y la junta tendrá que mantenerse alerta», sentenció.

En la misma postura continuó atacando a la cúpula directiva. «Son responsables de este pobre reclutamiento. Han optado por estilos de gerentes completamente diferentes. Ahora se han ido contra Ole Gunnar Solskjaer y un estilo completamente diferente. Si cambia de dirección cada dos años e invierte 250 millones en el camino con cada gerente, el club tendrá problemas», se explayó, intentando quitarle responsabilidad al noruego.

Por último dijo: «Obtuvieron 75 millones de libras por Lukaku. Sacaron a Smalling, Herrera, Sánchez y Fellaini de la factura salarial. Probablemente invirtieron alrededor de 40 millones. Eso no será suficiente para corregir lo que se ha ido antes. El club está pagando por un reclutamiento deficiente. Algunos de los jugadores fichados han sido buenos, pero si su carácter no es correcto, entonces es una mala firma», cerró Neville bastante molesto.

Pese a las palabras del ex jugador, todos los cañones apuntan a Solskjaer, que en las próximas fechas podría dejar su cargo si no logra dar vuelta esta situación en lo inmediato. Es por eso que los dirigentes de los Red Devils están analizando los pasos a seguir y el gran apuntado para tomar el banquillo es Mauricio Pochettino, que viene realizando un trabajo brillante en Tottenham, aunque no está teniendo un gran presente en la actual Premier League.