Rashford se suma a las autocríticas en el United

Foto: Twitter oficial de Marcus Rashford.

El Manchester United está atravesando una de sus peores temporadas en la Premier League. En las ocho fechas que van disputadas, el equipo sólo consiguió dos victorias y marcha en el puesto 12º con 9 unidades, muy lejos de los 24 puntos que suma el puntero Liverpool. Muchos ya han tomado la palabra para hacer un mea culpa de la situación y Marcus Rashford es otra de las voces.

«No puedes esconderte en el fútbol y las últimas semanas simplemente no han sido lo suficientemente buenas. Como fan del United, eso duele. Y te mereces algo mejor. Sabemos que tenemos que mejorar y ese es nuestro único enfoque como equipo y como club», fueron las palabras que expresó el delantero en su cuenta de Twitter. A pesar de sus 21 años, el inglés es uno de los líderes del conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer.

Precisamente, el entrenador también reconoció el mal momento que atraviesan futbolísticamente. «Estamos en un lugar al que no estamos acostumbrados. Nos hemos planteado un gran desafío cuesta arriba para estar entre los cuatro primeros, pero es difícil y necesitamos estar juntos. Nos hemos reunido y discutido la dirección a la que vamos «, declaró el noruego, luego de la derrota de ayer frente al Newcastle.

Otros de los que salió a hacer una autocrítica fue el arquero David De Gea. El español fue más duro y calificó de inaceptable el trabajo que están haciendo. «Probablemente es el momento más duro desde que estoy aquí. Ni si quiera hemos podido marcar un gol en dos partidos. Lo siento por los aficionados. Seguiremos luchando y volveremos, seguro. Es inaceptable, no este partido, sino la temporada entera», enfatizó.

Con esas nueve unidades que suman los Red Devils, están a cinco puntos de los primeros cuatro puestos, el señalado por Solksjaer. Sin embargo, al mismo tiempo sólo están a dos puntos de la zona del descenso y los hinchas comienzan a inquietarse más allá de que falta muchísimo para que termine el certamen. Para colmo, el próximo rival del United es el Liverpool que está puntero y jugando en un gran nivel. ¿Podrán los Red Devils levantar cabeza?