Tuanzebe: «El descanso internacional es el momento justo para reagruparnos»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United está atravesando por un periodo de turbulencia. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer marcha en la duodécima colocación en la Premier League. Suma, tan solo, nueve unidades en ocho partidos jugados (dos victorias, tres empates y tres derrotas). En la Liga de Europa, el panorama es un poco más favorable, aunque solo se jugaron dos encuentros. Por Carabao Cup, avanzó de ronda por penales, ante el Rochdale (de la tercera categoría).

Para colmo, luego del parate internacional, recibirá al puntero absoluto del campeonato, el Liverpool, cuya realidad es completamente distinta. El equipo de Jürgen Klopp ganó todos los juegos desde el inicio del torneo (posee 24 puntos), y mantiene una racha de 17 victorias consecutivas en el máximo certamen inglés. Sin embargo, Axel Tuanzebe sostiene que deben reagruparse y utilizar estas dos semanas para preparar el partido.

La palabra del jugador

«El break internacional es el momento justo para reagruparnos como equipo. Creemos en lo que estamos haciendo, pese a que ahora estemos pasando por una fase difícil. Ya estamos pensando en Liverpool, por lo que definitivamente queremos lograr un buen resultado en ese encuentro», expresó el joven defensor de los ‘Diablos Rojos‘, aunque algunos de los futbolistas están citados para los compromisos con su selecciones.

El tanto del rival

En cuanto al duelo del último fin de semana, que terminó en derrota por 1 a 0 en su visita al Newcastle, el jugador de 21 años acotó: «La única forma que encontraron para doblegarnos fue por medio de un contraataque, donde nos vieron mal parados. El gol es lo que fue, un remate de otro partido». A los 27 minutos del segundo tiempo, el debutante Matthew Longstaff recibió un pase en la medialuna y, de primera, la puso contra un palo para decretar el triunfo.

La necesidad de reacomodarse

Otro aspecto que tiene a mal traer al Manchester United son las bajas por lesión. «Obviamente, estamos esperando a que se recuperen y, cuando lo hagan, estoy seguro que su retorno ayudará a fortalecer al equipo», manifestó Tuanzebe. Además, agregó: «Esta semana tendremos tiempo para reflexionar y pensar en construir sobre nuestro juego. Pese a contar con mucha posesión de pelota, todavía necesitamos lograr la penetración final que pueda darnos chances de ganar».