Adiós, Giampaolo: El Milan tiene nuevo entrenador

Fuente: AC Milan

El Milan se quedó sin entrenador. El Milan ya (casi) tiene un nuevo entrenador. Acabó finalmente la novela y el ciclo de Marco Giampaolo llegó a su fin en la escuadra de Milán. Apenas duró siete partidos la era del exentrenador de Émpoli en el Rossonero. El club anunció su despido este martes y este miércoles podría confirmarse la llegada de su sucesor, alguien que no parece ser bien recibido por parte de la afición.

«El Milan anuncia el despido de Marco Giampaolo como entrenador del primer equipo. El club le agradece a Marco por el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro», manifestó hoy el Milan en un comunicado. Giampaolo se va con el equipo en el 13° puesto de la Serie A, con un récord de tres partidos ganados y cuatro perdidos. Tres de las derrotas fueron de forma consecutiva, incluida la dolorosa caída en el clásico ante Inter.

Pese a que su equipo ganó en la última jornada en su visita a Genoa con un penal atajado por Pepe Reina sobre la hora, las horas de Giampaolo en el banco del Milan estaban contadas. «Hay que darle tiempo al entrenador, es lo justo. El entrenador es producto de nuestra elección, que fue compartida, y siempre la defenderemos», había dicho Paolo Maldini, hoy dirigente de la institución, luego de la derrota en San Siro frente a Fiorentina. Pero la directiva entendió que la situación era insostenible y dio por cerrado el breve ciclo Giampaolo en Milan.

Pioli, el sucesor

Antes de la salida de Giampaolo ya se rumoreaba la llegada de otro entrenador italiano para ocupar su cargo. Luciano Spalletti, Claudio Ranieri y Stefano Pioli fueron los primeros nombres que salieron a la luz para ser el nuevo entrenador del Rossonero. Si bien hubo conversaciones con Spalletti, todo parece indicar que el próximo técnico del Milan será Pioli. Este miércoles puede ser el día decisivo para su llegada y ya se habla de un contrato por dos años a cambio de 1,5 millones de euros.

La posibilidad concreta de la llegada de Pioli no fue bien recibida por parte de la hinchada del Milan, que salió a expresar su repudio en las redes sociales. Es que el técnico viene de un mal paso por Fiorentina, donde acabó renunciando antes de finalizar la pasada temporada con el equipo en el 10° puesto. Antes de eso, tuvo un paso muy por el Inter, donde tampoco llegó a completar la temporada. Ahora volverá a Milán, pero para sentarse en el banco de enfrente.