Brandt: «Me estoy beneficiando del juego dinámico y rápido»

Web oficial de la Selección Alemana

Julian Brandt es una de las jóvenes promesas del fútbol alemán. Hizo toda su carrera en el Bayer Leverkusen, hasta el último mercado de pases, donde firmó para el Borussia Dortmund. Parecía increíble que un jugador del calibre del joven de 23 años tardara tanto en dar el siguiente paso, de un equipo que no tiene tanta visibilidad, a uno que lucha constantemente en los primeros planos europeos, codo a codo con las grandes potencias mundiales.

La transferencia

«Este no fue solo el paso correcto, sino también un paso importante en mi desarrollo», expresó el mediocampista del aurinegro. Su buen desempeño le permitió hacerse de un lugar en la selección alemana que viajó al Mundial de Rusia 2018, y continúa siendo citado por Joachim Löw para los compromisos internacionales. «Sentí que era el momento adecuado para una transferencia, por eso no lo hice antes. Ahora, tengo más experiencia y asumí más responsabilidades», añadió.

Su progreso

Aún está en pleno desarrollo y, si bien tiene varias apariciones en el conjunto nacional, todavía no se convirtió en uno de los titulares indiscutidos. En la Copa del Mundo, fue suplente en los tres partidos de la fase de grupos (instancia en la que quedaron eliminados). Luego de la derrota 3-0 contra Holanda, en octubre de 2018, el entrenador hizo una serie de cambios, apostando a la juventud, y Brandt volvió a estar en su consideración.

«Veo mucho potencial en él. Puede ayudar al ataque de cualquier equipo, pero aún necesita mejorar defensivamente y en las transiciones», observó Löw, opinión que también comparte el futbolista y que se mostró dispuesto a seguir aprendiendo. En el partido del Dortmund contra el Colonia, lo ubicaron en el centro del campo, junto a Axel Witsel, una posición nueva pero en donde le dio el impulso que necesitaba a su equipo para remontar el resultado y ganar 3 a 1.

Su adaptación al sistema

Después de una buena pretemporada en su nuevo club, sufrió una lesión que lo dejó afuera de la Supercopa de Alemania, ante el Bayern Múnich. Le tomó un tiempo reencontrarse con su mejor versión. Ahora, Brandt quiere transferir sus buenos desempeños al combinado mayor del país germano y siente que se puede adaptar con mayor facilidad al estilo de juego. «Me estoy beneficiando del juego dinámico y rápido», concluyó el joven.