Dani Ceballos: «En Real Madrid no disfrutaba del fútbol, ahora sí»

Fuente: Twitter oficial de Selección de España.

El jugador de la Selección de España dialogó con la prensa, en la semana de los amistosos FIFA, donde expresó las sensaciones que le dejó su paso por la Casa Blanca y lo que vive hoy en día en Inglaterra. Dani Ceballos es muy importante en el equipo de Arsenal, el que le está dando más alegrías que su ex cuadro, el Real Madrid. «Ellos están bastante bien. Sí que ha habido bastantes lesiones pero no me da pena no estar. Sé lo que tengo en mi cabeza que era jugar y disfrutar», expresó.

«Sabía de la importancia de este año, ya antes el estar sin minutos me dio la posibilidad de perderme un Mundial. Sabía que este año era importante porque el objetivo es ir a la Eurocopa. Ir al Arsenal ha sido un paso importante en mi carrera. Quien siga la Premier ve que es una liga diferente, es más física. Es una buena buena liga para mí porque puedo mejorar a nivel físico. Sólo llevamos diez jornadas, el técnico está depositando mucha confianza en mí y lo más importante es esa confianza y devolverla en el campo con buen juego», comentó el español.

«Robert lo ha dejado claro, no hay nadie indiscutible. Hay tanta competencia que grandes jugadores se han quedado fuera. Lo importante es que en sus dos convocatorias he venido, estoy contento por su confianza. En el momento en que baje el nivel o no juegue en mi equipo difícilmente seré seleccionado. Mi objetivo es hacerle ver que tengo calidad para estar en este equipo. Por ahora están saliendo las cosas bien», acotó el jugador de los «Gunners».

En relación a su salida del «Merengue», Dani dijo: «No me da pena no estar en el Real este año, realmente no lo disfrutaba. El Madrid está bastante bien. Sí que ha habido bastantes lesiones y podría tener lugar allí hoy en día, pero no me da pena no estar entre sus jugadores. Sé cuál es mi objetivo este año, sé lo que tengo en mi cabeza que era jugar y disfrutar de lo que tengo hoy por hoy. Estoy muy feliz en el Arsenal, jugué diez partidos y mostré mi mejor nivel. Ahora estoy donde quiero estar sinceramente».

«Es difícil, al principio cuesta. Estoy bastante adaptado. Me está costando más el nivel físico pero a nivel de comunicación estoy bien. Estoy dando inglés tres o cuatro veces a la semana. Estoy entendiendo el nivel del juego y avanzando, que es lo más importante en el fútbol. Me estoy acoplando poco a poco al fútbol inglés y a la vida allí», culminó diciendo Ceballos, en relación a la adaptación que ha tenido al cuadro de la Premier League.