Havertz, el futuro de Alemania

Web oficial de la Selección Alemana

Una de las grandes promesas del Bayer Leverkusen y del fútbol alemán es Kai Havertz. El joven de 20 años está teniendo una gran temporada en el cuadro ‘werkself’, aunque todavía no puede trasladar ese presente a la selección nacional. No obstante, se mantiene paciente y sabe que tendrá que aprovechar al máximo las oportunidades que se le otorguen. El equipo de Joachim Löw enfrentará a Argentina, en un amistoso, y a Estonia, por eliminatorias para la Eurocopa 2020.

La opinión del técnico

El futbolista estuvo diez veces citado al combinado mayor de Alemania. De esos llamados, en cinco ocasiones ingresó desde el banco de suplentes, y solo en dos fue titular, sin completar los 90 minutos. «Sé exactamente lo que Kai Havertz aporta al equipo y las cualidades que posee. Es genial verlo. Para nosotros, se trata de crear conciencia e integrarlo en el equipo, pero está claro que puede ser un jugador increíblemente importante para nuestro juego», dijo el entrenador.

La gran adversidad que deberá afrontar el juvenil del Leverkusen es el excelentísimo nivel que posee la selección en el mediocampo. Jugadores como Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Marco Reus y Leon Goretzka, entre otros, son algunos de los exponentes en el centro del equipo campeón del mundo en 2014. Sin embargo, el director técnico cree en sus posibilidades y afirma que «Havertz jugará un papel importante en el futuro de este equipo».

La palabra del jugador

Sin embargo, el futbolista no se obsesiona con el hecho de ser titular indiscutido y es consciente de la calidad de compañeros que tiene a su lado. En el grupo nacional, comparte la cancha con estrellas mundiales que han ganado todo, por lo que no se desespera por entrar en el once. «Todavía soy relativamente nuevo en el plantel, tengo que trabajar duro para ganarme un lugar. Hay jugadores de los que puedo aprender mucho», expresó.

«A menudo, veo escrito en los periódicos que no estoy contento con mi papel en el equipo nacional porque tengo la mentalidad de que debería jugar más. Por supuesto que soy un tipo ambicioso, pero solo tengo 20 años, espero tener muchos más jugando para la selección por delante», redondeó Havertz. Por su parte, Alemania marcha primera en la tabla del grupo C de las eliminatorias, con 12 unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota.