Los 17 convocados del Liverpool

Twitter oficial del Liverpool FC

El comienzo de la Premier League para el Liverpool fue perfecto. Obtuvo la victoria en las primeras ocho jornadas, sumando 24 unidades y dejando a su inmediato perseguidor, el Manchester City, a ocho de distancia. Si se tienen en cuenta los partidos del torneo anterior, la racha ganadora de los ‘Reds‘ se extiende a 17, mismo número de futbolistas que dejarán las instalaciones de Anfield para sumarse a sus respectivas selecciones en este parón internacional.

Inglaterra

En lo que tiene que ver al combinado local, el director técnico de los Tres Leones, Gareth Southgate, convocó a Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, para que sean parte del combinado inglés que se enfrentará a República Checa y Bulgaria, por las eliminatorias de la Eurocopa 2020. El conjunto británico presenta una realidad similar a la del cuadro de Melwood: ganó los cuatro juegos que disputó y es puntero del grupo A.

Brasil y Senegal

Tres jugadores del Liverpool estarán involucrados en el choque amistoso entre Brasil y Senegal. Roberto Firmino y Fabinho serán parte del seleccionado sudamericano, mientras que por el lado del africano, dará el presente Sadio Mané. Dos miembros del tridente ofensivo que tiene Jürgen Klopp medirán fuerzas este jueves, cuando se enfrenten en el estadio Nacional de Singapur. Luego, los brasileños jugarán contra Nigeria.

Escocia, Bélgica, Croacia y Holanda

Por otra parte, Andrew Robertson viajará con Escocia a Rusia, en busca de los tres puntos, y luego se medirán ante San Marino, mismo rival que enfrentará Divock Origi con Bélgica, además de Kazajistán. La Croacia de Dejan Lovren chocará contra Hungría y luego visitará a Gales, en Cardiff. Continuando por la misma línea, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum serán parte del combinado de Holanda que actuará ante Irlanda del Norte y Bielorrusia.

Los juveniles

En lo que respecta a los juveniles, Rhian Brewster se unirá al Sub-21 de Inglaterra, que jugará un amistoso y un partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría. Asimismo, Caoimhin Kelleher estará con la Sub-21 de Irlanda. Sepp van den Berg formará parte del Sub-19 de Holanda, misma división para Curtis Jones en Inglaterra, que viajará a España. Harvey Elliott irá al mismo país con la Sub-17, y Ki-Jana-Hoever estará con la Sub-18 de Bélgica.