Löw: «Nos faltan muchos jugadores»

Web oficial de la Selección Alemana

En una nueva jornada internacional, la Selección de Alemania tendrá un compromiso por las eliminatorias para la Eurocopa 2020 ante Estonia, el próximo 13 de octubre. Antes de ese duelo, tendrán un duelo amistoso contra la Argentina de Lionel Scaloni, en el estadio Signal Iduna Park, hogar del Borussia Dortmund. El entrenador del combinado europeo, Joachim Löw, habló en conferencia de prensa sobre el partido, las ausencias y el posible once titular.

Las bajas sensibles

El director técnico contó cómo es la situación de varios futbolistas cuya presencia en el duelo ante los sudamericanos está en duda. «Timo Werner ha mejorado de su resfriado, pero no sabemos si estará disponible para mañana. Es probable que Jonathan Tah esté en la misma situación: no participó del entrenamiento de hoy. Tendremos que prescindir de Ilkay Gündogan, porque tiene una leve lesión muscular. Marco Reus está luchando con un problema en su rodilla pero, que yo sepa, no es grave», expresó.

Los que sí jugarán

Además, confirmó a Niklas Stark entre los que arrancarán el partido. «Tomé esta decisión hace tiempo. Con sus actuaciones en Hertha, ha demostrado que es un futbolista sólido y confiable. Le gusta hablar en el campo y organiza bien la defensa, es un aspecto que realmente destaco de un jugador. También estoy planeando que Luca Waldschmidt esté desde el principio. Aparte de eso, tomaré más decisiones luego del entrenamiento», comentó.

A su vez, el estratega se lamentó por las bajas. «Es una situación desafortunada, nos faltan muchos jugadores. Por esto, es difícil tener las expectativas altas en cuanto al funcionamiento del equipo. Lo que sí puedo esperar es que, los que participen, lo hagan al cien por ciento y den todo su esfuerzo», manifestó. Sobre la falta de experiencia, añadió: «El equipo nacional no es como un club, los cambios tardan más tiempo en hacer efecto».

El recuerdo de 2006 y 2010

Löw sumó su opinión sobre dos futbolistas: «Sebastian Rudy está en excelente forma y se adapta bien a nuestro sistema. Robin Koch puede jugar en cualquier lugar de la defensa». Asimismo, se tomó un tiempo para recordar partidos pasados ante Argentina. «Tuvimos un juego muy emotivo en el Mundial de 2006, donde ganamos en los penales. En 2010, definitivamente fue nuestro mejor partido. Dominamos por completo y ganamos de forma convincente»