¿Nace «Dygualdo» en la Juventus?

Fuente: Twitter oficial de Juventus.

El tridente letal que tiene la Vecchia Signora está dando de qué hablar en el mundo, tal es así que un reconocido medio deportivo lo ha titulado de esa manera en particular, haciendo alusión a los tres apellidos de uno de los ataques más peligrosos del fútbol. «Dygualdo» es como La Gazzetta dello Sport ha llamado a los que ilusionan a todos en Turín. El fin de semana consiguieron los tres puntos ante el Inter, con goles de dos de ellos.

«Dygualdo, una figura mitológica de tres cabezas nacida de las fantasías de Maurizio Sarri para divertir al espectador y aniquilar a los que intentan detenerlo», así es como describió a la delantera de la Juve el diario deportivo. En él, se nombra a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Los dos argentinos, más el portugués, dan indicios de lo que pueden llegar a generar los tres juntos en esta temporada.

El cordobés estuvo en el centro de las dudas durante todo el mercado de pases de verano en Europa, donde estuvo cerca de emigrar al Tottenham, París Saint-Germain o Manchester United. Finalmente se quedó y, a pesar de que parecía que sería suplente, ha comenzado a ganarse su lugar nuevamente. «Somos tres delanteros y uno tiene que perseguir a los oponentes, y para Sarri debo ser yo. Para el entrenador no debe ser fácil elegir el ataque, hay muchos jugadores importantes», expresó el ex Instituto.

«Al igual que Higuaín, quería quedarme en la Juventus. Estamos bien físicamente, de hecho, anotamos ambos ante el Inter. Es mejor hablar en el campo con hechos. Fue difícil, mi nombre estaba vinculado a equipos a los que no quería ir. Creo que todavía puedo dar mucho a esta camiseta», comentó el delantero que estará este miércoles en el duelo ante Alemania, con la camiseta de la Selección Argentina.

La Juventus se ganó la cima de la Serie A este fin de semana, cuando derrotaron a Inter por 2 a 1, con goles de Dybala e Higuaín. En el contrario, Lautaro Martínez convirtió el único de los de Milán. Además, este tridente ofensivo viene aportando desde hace varios juegos consecutivamente, ya que, al menos uno de los tres, le da el triunfo al equipo italiano en el Calcio o en la UEFA Champions League.