Qué jugadores del Manchester United estarán con sus selecciones

Twitter oficial del Manchester United

El arranque de la temporada del Manchester United califica de malo hacia abajo. Pasadas las primeras ocho jornadas de la Premier League, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer cosecha apenas nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Además, solo dos unidades lo separan de la zona de descenso, algo que ni el más pesimista hincha de los ‘Diablos Rojos‘ podría imaginar. Durante las próximas dos semanas, no habrá actividad local por el parón internacional.

Inglaterra

Este tiempo sin fútbol doméstico puede servir para aclarar las cabezas en el mundo del cuadro mancuniano. De igual manera, siete futbolistas del plantel formarán parte de sus respectivas selecciones. Harry Maguire y Marcus Rashford fueron citados por Gareth Southgate para los compromisos de Inglaterra, que vive una realidad diametralmente opuesta a la del United. Por las eliminatorias para la Eurocopa 2020, enfrentarán a República Checa y Bulgaria.

Argentina y Holanda

Marcos Rojo fue convocado por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina en los amistosos contra Alemania y Ecuador. No obstante, Sergio Romero no entró en la consideración del DT y se quedará en Old Trafford. Tahith Chong, juvenil de 19 años, que ya disputó cuatro partidos con los colores de los ‘Diablos Rojos‘, formará parte de la Sub-21 de Holanda, que se medirá ante sus pares de Portugal y Noruega.

Escocia y España

La clasificación de la Escocia de Scott McTominay a la Euro 2020 corre peligro. Luego de perder sus últimos dos encuentros, contra Rusia y Bélgica, viajarán al estadio Luzhniki, de Moscú, con la necesidad de ganar. Sin embargo, tiene un lugar asegurado en los playoffs, debido a su actuación en la Liga de las Naciones de la UEFA. David De Gea fue convocado por Robert Moreno para los partidos que tendrá España, frente a Noruega y Suecia.

Suecia y Gales

Victor Lindelöf formará parte de la selección sueca, a pesar de que no estuvo presente en el último duelo, por liga, del Manchester United. El equipo escandinavo viajará a Malta y luego recibirá a La Roja. Por otro lado, la revelación del conjunto de Solskjaer, Daniel James, fue citado por otra leyenda de Old Trafford, Ryan Giggs, para vestir la camiseta de Gales, que se medirá ante Eslovaquia, el 10 de octubre, y a Croacia, el 13.