Southgate, feliz con el apoyo de su gente

Web oficial de la Selección de Inglaterra

La Selección de Inglaterra enfrentará a República Checa y Bulgaria por las eliminatorias para la Eurocopa 2020, el 11 y 14 de octubre, respectivamente. En el grupo A, el combinado británico marcha con puntaje ideal luego de ganar los cuatro partidos que disputó. Los próximos dos compromisos serán en condición de visitante y Gareth Southgate espera tener un gran apoyo de la gente en sus viajes a Praga y Sofía.

El deseo de Southgate

En los dos juegos del mes pasado, contra Bulgaria (en Londres) y Kosovo (en Southampton), los fanáticos agotaron las entradas y colmaron los estadios para ver al equipo de los Tres Leones. «Lo más agradable para mí, como entrenador, es esa conexión con los aficionados que nos miran, quieren viajar para vernos y el nivel de apoyo es increíble», expresó el estratega, antes de que sus dirigidos se reunieran en el predio de St. Geroge’s Park.

El técnico continuó manifestando su deseo de recibir el respaldo de la multitud: «Sabemos que podemos confiar en que toda la gente respaldará realmente al equipo, de la manera correcta, y es importante que todos lo hagan. Es necesario que representen al país como nosotros queremos hacerlo dentro del campo de juego. Somos invitados en dos lugares encantadores y queremos estar seguros de que todo transcurrirá sin problemas, en ambos partidos».

La palabra de Bullingham

Otro que se sumó al deseo de recibir el mayor apoyo posible de los fanáticos fue Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA. «Hemos tomado nuestra asignación completa para los juegos en Praga y Sofía a través de nuestro club de viajes oficial de Inglaterra, que es una increíble muestra de apoyo. Muchos llegaron a Rusia el año pasado y tuvieron una gran conexión con el equipo en la Copa del Mundo», sostuvo el dirigente.

Desde Inglaterra, hay un fuerte compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol: «Sabemos que, a menudo, solo un puñado de personas causa problemas. Todos hemos tenido suficiente de esta minoría que arruina las experiencias y va intimidando a aquellos que nos reciben en sus ciudades. Si bien esperamos que no pase nada, les pedimos a cualquiera que sea testigo de este comportamiento que nos ayude a identificar a los responsables».