Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ter Stegen desmiente problemas con Neuer

El portero de Barcelona habló de su situación en la Selección de Alemania.

Se viene una nueva fecha FIFA y uno de los encuentros más atractivos se verá el día de mañana con el choque entre Alemania y Argentina disputado en Dortmund. Será una buena prueba para ambos seleccionados que están pasando por un periodo de renovación de jugadores. En dicho cotejo el que tendrá la oportunidad de mostrar su valía será el arquero de Barcelona Marc Ter Stegen, que hace algunas semanas desató una polémica por decir que estaba decepcionado por la falta de chances.

Esto generó cierta controversia con Manuel Neuer, arquero titular y capitán para el entrenador Joachim Low. Hubo varias declaraciones cruzadas, pero finalmente el jugador del conjunto culé quiso zanjar esta cuestión y aseguró que no tiene ningún problema con su compañero. «No hay discusiones, ni disputas ni ningún momento en el que nos digamos unos a otros: ¡Ahora tenemos que hablar! Hablamos todos los días y tenemos una relación buena y profesional», declaró.

Así mismo, Ter Stegen no oculta que el portero Bávaro es el favorito para atajar en la Eurocopa 2020, aunque no piensa bajar los brazos. «Tiene una ventaja, tengo que rendir de la mejor manera posible, demostrarme a mí mismo y que tomar esa decisión sea lo más difícil posible. Daré todo para convertirme en titular. Ese es mi objetivo personal. Pero eso no está relacionado con otras personas. El gran objetivo a nivel general es un torneo exitoso para el equipo», afirmó.

Por otra parte, el entrenador Joachim Low afirmó que puertas para adentro no hubo ningún problema. «Internamente no ha habido ningún problema entre los porteros. En junio le prometimos a Marc que tendría partidos pero entonces estaba lesionado y ahora estamos en septiembre y va a jugar contra Argentina», dijo el técnico campeón del mundo días atrás. El portero de Barcelona será uno de los más experimentados del campo teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el equipo.

Dentro de los lesionados confirmados están los jugadores Antonio Rudiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Leroy Sané, Timo Werner, Ilkay Gundogan y Toni Kross, lo que significa casi un equipo completo. En cuanto a Ter Stegen, Low le dará oportunidades, aunque sabe perfectamente quien será el titular en competencias oficiales. «Neuer es nuestro capitán y número 1 hasta que algo extraordinario ocurra», sentenció.